Noticias

5 alimentos que se conservan mejor fuera de la nevera

La mayoría pensamos que todos los alimentos se conservan mejor estando dentro del refrigerador. Sin embargo, el sitio oficial “Fundación de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM)” dio a conocer la siguiente lista de alimentos que podrían conservarse mejor fuera de la nevera.

1. Tomates

Los tomates se conservan mejor estando en altas temperaturas, tal como cuando se cosechan. Por ello es mejor conservarlos a temperatura ambiente para que no pierdan sus propiedades ni su sabor.

Recomendados

2. Papas

El frío y la humedad de la nevera convierte el almidón de las papas en carbohidratos, alterando su composición, sabor y textura así como la forma en que se cocinarán.

3. Cebollas

La humedad del refrigerador puede propiciar que se echen a perder rápidamente debido a la falta de circulación de aire que necesitan para mantener su piel en buen estado.

4. Aguacate

Los aguacates no se maduran sino hasta que son cortados del árbol. Por ello deben madurar a temperatura y no en el refrigerador, ya que este podría detener el proceso.

5. Miel

Su PH y azúcar mantiene los microorganismos controlados, así que no es necesario refrigerarla.
Hacerlo puede provocar la cristalización.

6. Sandía

El Departamento de Agricultura de Estados Unidos, indica que tanto esta fruta, como el melón, pierden sus característicos niveles de antioxidantes (licopeno y betacaroteno) cuando son refrigerados.

7. Frutas tropicales como la piña o papaya

Las bajas temperaturas anulan las enzimas que les permiten madurar, además el frío hace que su pulpa se vuelva pastosa o su piel se ponga negra.

8. Albahaca

Esta planta adora el calor. La mejor manera de tratarla es mantenerla en agua fresca, que se cambie cada segundo día y lejos de la luz directa del sol.

Tags

Lo Último


Te recomendamos