Noticias

Revelan clave para que los niños coman de forma saludable

Un nuevo estudio realizado en Estados Unidos ha encontrado una manera para que los estudiantes coman de forma saludable. Los jóvenes son más propensos a comprar comidas saludables en la cafetería de la escuela si están etiquetados con una carita feliz u ofrecen un pequeño premio, según un estudio de la Academia Americana de Pediatría.

“Parece que hemos encontrado una forma muy prometedora, de bajo costo y efectiva de mejorar la nutrición de los niños de la escuela primaria”, dijo el autor del estudio, Robert Siegel, director médico del Centro para una Mejor Salud y Nutrición del Instituto del Corazón en el Hospital Infantil del Centro Médico de Cincinnati.

El experto agregó: “Este tipo de programa puede ser un componente útil en las escuelas que tratan de mejorar la nutrición y la salud de sus estudiantes”.

Recomendados

La investigación, que se presentó en la reunión anual del Pediatric Academic Societies (PAS) en San Diego, fue una intervención de dos fases para mejorar la alimentación saludable entre los estudiantes de kinder a sexto grado en una escuela del centro de la ciudad de Cincinnati.

En la galería de fotos podrán conocer las fases.

Recuerden que para leer la información desde un smartphone o tablet, deben seleccionar “ampliar galería” y después “mostrar texto”.
 

Tags

Lo Último


Te recomendamos