Noticias

Listos los finalistas de Metro Super Chef

Gran premio: un viaje a Lima, Perú Los finalistas serán premiados con un viaje gastronómico a la capital de Perú, donde se puede disfrutar de la cocina local. El gran premio de Metro Super Chef incluye los vuelos, transporte local, alojamiento y el tour culinario en Lima. Durante la visita a la capital peruana, los dos afortunados finalistas demostrarán sus talentos y habilidades ante el jurado: uno de los chefs más importantes del mundo, y el embajador de la cocina peruana Gastón Acurio y los chefs peruanos: Mitsuharu ‘Micha’ Tsumura y Hector Solis. Ellos decidirán quién será el Metro Super Chef.

“Para Metro Internacional este concurso cumplió ampliamente con las expectativas y fue una gran oportunidad para interactuar con nuestros lectores de todo el mundo, desde un punto de vista diferente, a través de la cocina de cada país. Condimentos, recetas e ingredientes fueron un elemento común para los metropolitanos, así como el gusto e interés por la cocina de clase mundial. ¡Esperamos con ansias la versión 2016 de Metro Super Chef!” Francisco Contreras, Director de Marketing Global de Metro International.

Lectores de Metro de todo el mundo han votado por los dos finalistas que podrán disfrutar de un viaje gastronómico a Perú y mostrar sus habilidades culinarias al famoso chef Gastón Acurio en la búsqueda de convertirse en el Metro Super Chef 2015.

Recomendados

El día ha llegado: por fin conocerán a los dos finalistas del Metro Super Chef, la competencia del periódico global para encontrar al siguiente rey culinario. Los dos contendientes se encontrarán en la final en Lima, Perú, donde Gastón Acurio, el chef más reconocido de ese país, juzgará sus recetas y decidirá quién es el Metro Super Chef.

Las recetas de Henrique Antunes (Portugal) –“Cordero relleno de hongos duxelles y pimientos, puré de guisantes, patata gallete, cordero y romero glace, aire ajo”– y de Alex Cruz (Puerto Rico) –“Pechuga de pollo rellena de ñame con un ‘side’ de papas rojas y tomates campari al horno”– fueron elegidas como finalistas entre más de mil 200 platos de chefs de Chile, Brasil, Ecuador, Perú, Colombia, Nicaragua, Puerto Rico, México, Finlandia, Holanda, Rusia y Portugal.

Los dos finalistas del Metro Super Chef, elegidos por miles de lectores de Metro en todo el mundo, podrán disfrutar de un tour gastronómico en Lima en julio de este año, en el que se introducirán en las delicias de la cocina peruana. Antunes y Cruz presentarán sus recetas ante un jurado, todo para elegir al Metro Super Chef 2015.

El jurado está compuesto por los chefs peruanos Gastón Acurio, Mitsuharu ‘Micha’ Tsumura (del restaurante Maido, el sétimo mejor de Latinoamérica, referente de la cocina peruano-japonesa) y Héctor Solís (de los restaurantes Fiesta y La Picantería, respectivamente, el número 20 y el 31 entre los mejores de Latinoamérica, especializado en cocina norteña del Perú). La mesa está servida… 

Tags

Lo Último


Te recomendamos