¿Quieren prolongar su vida? Tener muchos amigos puede ser una opción

Por: Publinews

Una investigación llevada a cabo por la Universidad de Colonia, Alemania, dio a conocer que las personas que cuentan con una red de contactos amplia tienen un riesgo menor de morir.

La muestra fue de dos mil 911 personas entre 54 y 85 años, a quienes se les observó durante 20 años.

En el análisis se concluyeron aspectos respecto a las emociones, el aislamiento social, el apoyo emocional e instrumental, número de contactos, frecuencia de los contactos y cantidad de roles sociales que cada uno asume en su entorno.

Los resultados mostraron que, independientemente de variables como el estado cognitivo, el mental o las condiciones de salud física, la clave para reducir el riesgo de mortalidad era poseer redes interpersonales amplias y también diversas.

Esto porque dichas relaciones permiten salir, conversar, reír y participar en otras actividades que a la larga mejoran nuestra salud, según la investigación publicada en “PLOS ONE”.

En la galería de fotos podrán ver las ventajas de tener buenos amigos. Recuerden que para leer la información desde un smartphone o tablet, deben seleccionar “ampliar galería” y después “mostrar texto”.

Loading...
Revisa el siguiente artículo