Noticias

6 problemas para la salud que genera el uso de fajas modeladoras

Kinesiología Es una ciencia que se encarga del estudio del movimiento humano normal y disfuncional. El kinesiólogo busca la forma de mejorar la movilidad del cuerpo humano generando condiciones de vida saludables.

Recientemente la cantante y actriz mexicana Ninel Conde incursionó en el ámbito empresarial con la venta de fajas modeladoras. Sin embargo, ¿realmente son una buena opción si también queremos cuidar nuestra salud?

En la siguiente lista les presentamos algunos problemas a la salud que probablemente no conocían del uso de estos artículos.

Recomendados

1. Problemas cardiacos

La Fundación Española del Corazón (FEC) menciona que el uso continuo de ropa muy ajustada favorece el desarrollo de problemas cardiacos, ya que dificulta la circulación sanguínea.

2. Fatiga o cansancio

La kinesióloga mexicana del Centro Integral de Kinesiología Aplicada compartió a Publinews que “nuestro cuerpo funciona por medio de energía. Al usar una faja modeladora, los músculos se contraen de manera forzada durante tiempos muy prolongados. Esto provoca cansancio en ellos”.

3. Bloqueo de energía al cuerpo

La kinesióloga Araceli Salcedo expuso que el cuerpo funciona con energía. Sin embargo, si la bloqueamos por medio de la contracción de los músculos pueden propiciar que nuestro flujo de energía no circule correctamente.

4. Limita la circulación del cuerpo

Esto puede provocar constante sensación de hormigueo o adormecimiento de miembros.

5. Daños en la piel 

“La compresión sostenida en el tiempo puede producir daño capilar, enlentecimiento de la circulación, aumentos en la resistencia vascular y daños en la piel” indicó el director de la carrera de Kinesiología de la Universidad San Sebastián de Chile, Cristián Contador, al sitio de noticias “BiblioChile”.

6. Desnivela nuestro equilibrio emocional

Al hablar de la energía en nuestro cuerpo que no fluye con normalidad. La falta de ella nos pueda hacer sentir mal, incluso anímicamente. “Los músculos en posiciones forzadas repercuten en otras partes del cuerpo e incluso en el equilibrio emocional”, mencionó Salcedo.

Tags

Lo Último


Te recomendamos