Noticias

Estos son todos los beneficios que tiene el agua de abedul para el cuerpo

Bebida inteligente. No, no estamos locos al sugerir que debes beber agua de abedul. La leñosa bebida es el imprescindible refresco saludable para el 2015. Publimetro analiza por qué la naturaleza puede nutrir a tu bienestar.

Agua de Abedul. Probada y examinada Muchas marcas venden savia de abedul pasteurizada durante todo el año, pero los adictos a la savia de abedul verdadera prefieren beberla sólo unas horas después de la cosecha del árbol para disfrutar de su impulso de la salud natural. Esto significa que sus beneficios sólo se pueden cosechar durante los meses de marzo y abril. “Desintoxicante. Remineralizante. Adelgazante. Embellecedor. Revitalizador”, promete categóricamente el folleto explicativo dentro de la caja, junto con la bolsa de regalos y bolsa de hielo para mantenerlo fresco. De hecho, una vez recogido, la savia de abedul sin pasteurizar necesita ser refrigerada, de lo contrario, rápidamente comienza a fermentar. El folleto también aconseja beber 30cl en la mañana con el estómago vacío, y no exceder de los 50 cl por día en total. Son las una de la tarde- la hora del almuerzo – cuando recibo el paquete, así que supongo que mi estómago está bastante vacío. A primera vista, es imposible decir si este líquido no es nada más que agua pura de manantial. El olor es apenas perceptible, pero el sabor ligeramente terroso demuestra que esta bebida no es simplemente agua. Me parece bastante ligera y agradable, a diferencia de la mayoría de las “bebidas de desintoxicación”. Eso es una buena noticia: esta “terapia de limpieza” no va a ser una carga. La mañana siguiente, me vengo a trabajar sin tomar el desayuno – lo cual es muy inusual para mí – y empiezo el día con el equivalente de un gran vaso de savia de abedul. Mi desayuno, que consta de dos manzanas y un paquete de granos, vendrá 30 minutos más tarde. Repito esta rutina al día siguiente. Después de esta breve limpieza (algunas personas lo siguen durante 30 días), no puedo dejar de notar que mi tez está más clara. No hay brotes de ningún tipo. Así que si sientes que necesitas un impulso rápido, pero no quieres una restrictiva limpieza de jugo, el agua de abedul podría ser para ti.

Es una bebida natural que ha sido tomada durante siglos, pero el agua de abedul está, sin duda, teniendo su momento entre los expertos de salud.

El frenesí acerca del agua de coco y de aloe vera ha suscitado el interés en los refrescos naturales a partir de plantas, gracias a su capacidad de hidratar, adelgazar y desintoxicar el cuerpo.

Recomendados

Aunque estas bebidas energéticas naturales no están exentas de calorías, con sólo 3,5 por cada 100 ml, el agua de abedul está en el lado ultraligero de la escala.

Pero, ¿qué es el agua de abedul exactamente? No es nada más que la savia de abedul, extraída del árbol entre los meses de marzo y abril. Es entonces pasteurizada, de modo que pueda ser comercializado durante todo el año. Hasta hace poco, el agua de abedul sólo se consumía durante un par de semanas después de su cosecha, como un plan de “desintoxicación” para entrar en la primavera revivido y renovado.

“La savia de abedul se ha utilizado como una especie de bebida medicinal desde hace siglos”, dice Alice Mackintosh, una consultora de la nutrición con sede en Londres. Una bebida tradicional en Rusia, países bálticos y escandinavos, así como en Francia, Escocia y partes del norte de China –básicamente, en todas partes donde se encuentra el árbol– el agua de abedul se utiliza en la medicina popular para ayudar a revitalizar el cuerpo y curar los riñones, los pulmones y enfermedades estomacales.

Es también una fuente de minerales como el potasio, calcio y magnesio. Además, contiene saponina, “que se ha demostrado que ayuda a reducir el colesterol y tiene un efecto anti-inflamatorio”, añade Mackintosh. “Tiene algunos beneficios nutricionales, pero definitivamente no es la respuesta a los problemas de todo el mundo, a pesar de que, como el agua de coco, se está comercializando de esa manera”.

No hay nada malo en beber agua de abedul de vez en cuando como un suplemento, pero hay que asegurarse de que estás comiendo bien. No verás ningún beneficio si tienes una mala dieta. “Es necesario que se realicen estudios más serios para demostrar cualquier efecto real”, señala Mackintosh. Para la experta, si uno siente que su cuerpo necesita una limpieza, eliminar la ingesta de alcohol es más desintoxicante que un jugo verde, con col, apio, aguacate y pepino, por ejemplo.

Tags

Lo Último


Te recomendamos