Noticias

7 razones por las que podrían sentirse cansados todo el tiempo

Seguramente muchos de ustedes han experimentado una sensación de cansancio prolongado. En ocasiones esto puede deberse a nuevas actividades que están implementando -como hacer ejercicio- y otras pueden ser provocadas por factores que probablemente nunca hubieran imaginado.

Las causas son muy diversas, pueden ser provocados por ciclos hormonales -como el cortisol que provoca el estrés- hasta el consumo bajo de proteína.

En la lista siguiente les presentamos algunas causas que seguramente no conocían respecto a por qué se pueden sentir cansados todo el tiempo.

Recomendados

1. Ser perfeccionista

Según un estudio realizado por el King’s College London, las personas perfeccionistas pueden experimentar esta sensación, ya que la mayor parte del tiempo se la pasan planeando o preocupándose respecto a las decisiones que toman. Esto a la larga provoca un desgaste mental que se ve reflejado en el cansancio físico.

2. Están bebiendo demasiado café

La cafeína es un estimulante, y beberlo envía un mensaje a las glándulas suprarrenales para producir las hormonas del estrés adrenalina y cortisol. Esto propicia que nuestro cuerpo se sienta alerta durante un lapso de tiempo. Sin embargo, cuando el efecto pasa se sentirán aún más cansados, informó la nutrióloga Marilyn Glenville al diario británico “Mail One”.

3. Están ingiriendo demasiados carbohidratos

Llenarse de pasta, pan, arroz, chocolates y papas fritas causan picos y valles en la sangre. Esto significa que llegan al torrente sanguíneo demasiado rápido, lo que provoca un aumento de azúcar en la sangre logrando hacernos sentir activos por un pequeño lapso de tiempo.  Sin embargo, bajará igual de rápido haciéndonos sentir agotados.

4. Mujeres: Transtorno de sueño asociado con la menstruación

Esto debido al ciclo hormonal que se produce antes, durante y después de la menstruación.

5. Si no están comiendo suficientes proteínas

Muchas personas carecen de energía, especialmente un par de horas después de comer, informa el doctor Nicola Shubrook, nutricionista de la Clínica Urbana de Bienestar en Londres. La proteína provoca una torrente de energía en el cuerpo, por lo que debe ser incluida en las tres comidas durante el día.

6. Pacientes diagnosticados con diabetes tipo 2

Algunos síntomas de esta enfermedad son cansacio, fatiga y sed constante.

7. Hombres: Bajos niveles de testosterona

Esto puede propiciar cansancio frecuente y pérdida de vello corporal, mencionó el endocrinólogo Mark Vanderpump del Hospital Royal Free de Londres al tabloide “Mail One”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos