Publimetro Super Chef: 4 errores comunes al fotografiar comida

Publimetro Super Chef: 4 errores comunes al fotografiar comida
Por: Publinews

A photo posted by Araceli Paz (@aracelipaz) on Apr 4, 2015 at 2:31pm PDT

darse un gusto ❤️

A photo posted by Araceli Paz (@aracelipaz) on Feb 16, 2015 at 10:26am PST

?salsa?

A photo posted by Araceli Paz (@aracelipaz) on Feb 3, 2015 at 9:05am PST

??

A photo posted by Araceli Paz (@aracelipaz) on Nov 15, 2014 at 2:07pm PST

El 16 de marzo comenzó nuestro concurso Publimetro Super Chef, en donde invitamos a nuestros lectores a compartir sus mejores recetas y fotos de platos principales. Pueden subir sus fotografías a los sitios www.publimetrosuperchef.com y www.metrosuperchef.com hasta el 16 de abril. El ganador mundial se escogerá vía votación popular y el premio consiste en ganar una aventura culinaria única en Lima, Perú.

Para que se motiven a participar, en este artículo les informamos sobre los errores comunes al fotografiar comida.

Este medio habló con la fotógrafa chilena Araceli Paz. La ganadora de Food Photographer of the Year 2012 en Londres también compartió con nosotros cuáles son los factores importantes para obtener una buena foto de comida.

Sobre su experiencia profesional, Paz compartió: “Hice mi práctica en una revista de gastronomía y desde ese primer trabajo no he parado de hacer fotos de comida, ampliando mi espectro también al estilismo de alimentos y de escena”.

¿Qué factores son los más importantes para obtener una buena foto de comida?

– La luz siempre va a ser el factor más importante a la hora de fotografiar cualquier cosa y en el caso de los alimentos es muy importante que la luz que los acompañe sea apropiada para que se vean apetitosos.

Necesitamos lentes macros que nos permitan acercarnos a detalles sabrosos y lentes luminosos que nos permitan dejar fuera otros elementos molestos mediante la profundidad de campo.

¿Cuánto tiempo dura una sesión de fotos de comida?

­– Siempre dependerá de los tiempos que marque quién cocina. Una vez el plato presentado no hay más de 5 minutos de tomas antes de que el plato comience a secarse, desmoronarse y verse poco agradable.

¿Cuán importante es que los textos en las páginas o blogs de comida vayan acompañados de una buena foto?

– No hay que abusar del recurso. Creo que una buena foto siempre será de ayuda, pero una mala foto puede jugarnos muy en contra. Es mejor reservarse a las instancias donde sea realmente necesario o quizás incluso utilizar la imagen como un gancho.

En la cocina es difícil llegar a acuerdos entre quién cocina y quién toma las fotografías, porque el cocinero querrá que se explique bien el proceso, las capas, las cocciones, entre otras cosas; mientras el fotógrafo perseguirá la intención de simplemente hacer ver apetitoso el plato y provocar a cocinarlo a quién lo vea.

No hay que olvidarse nunca que tanto la fotografía como la comida son medios bastante sensoriales y subjetivos y hay que dejarlos mezclarse únicamente cuando el resultado sea delicioso.

En la galería de fotos encontrarán cuatro errores comunes al fotografiar comida. También encontrarán tips ofrecidos por Paz para mejorar sus destrezas de fotografía de alimentos. Recuerden que para leer la información desde un smartphone o tablet, seleccionen “ampliar galería” y después “mostrar texto”.

Loading...
Revisa el siguiente artículo