Noticias

Estudio asegura que el yogur es un gran antidepresivo

Varias investigaciones llevadas a cabo por la Universidad de California y la Universidad de Chile han dado a conocer que el yogur helado es una excelente opción natural contra la depresión, ansia y estrés.

El consumo de este alimento favorece el funcionamiento del cerebro, ya que los probióticos ayudan a aliviar la ansiedad por medio de la modulación de las vías vagales, las cuales se encuentran dentro del cerebro y mandan información al intestino y viceversa, compartió la página estadounidense “BabaMail“.

Estas afectan los niveles GABA, aminoácidos presentes en bacterias, plantas, vertebrados y seres humanos que hacen posible la neurotransmisión (comunicación de una neurona a otra).

Recomendados

Al respecto, la psiquiatra y médica cirujana de la Universidad de Chile, Gema Cabrera , mencionó que el yogur helado es una buena receta natural antidepresiva, ansiolítica y antiestrés, que se puede consumir placenteramente en reemplazo de un helado, se expuso en el diario chileno “La Nación”.

En la galería de fotos podrán conocer 6 beneficios del yogur para la salud. Recuerden que para leer la información desde un smartphone o tablet, deben seleccionar “ampliar galería” y después “mostrar texto”.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos