Noticias

Critican a Instagram por bloquear "cuerpos femeninos"

Vello púbico prohibido Sin tolerancia a la obesidad

Recomendados

Instagram es un referente en fotografía que ganó un “fuerte terreno” dentro de las redes sociales desde su lanzamiento en 2010. 

En cuatro años, la red social ha recaudado al menos 300 millones de usuarios y cuenta con más de 70 millones de fotos y videos

Sin embargo, la red social por excelencia para la “buena foto” está en el mira de muchas feministas, ya que aseguran que de manera voluntaria “bloquea” imágenes de cuerpos femeninos, que según Instagram violan sus normas de convivencia. 

De acuerdo con el sitio Buzzfeed, la frecuencia con la que Instagram borra las fotografías del cuerpo femenino y expresiones feministas ha provocado una polémica más allá de la red social, quienes a través de cualquier otro canal han denunciado la “censura” de la red de imágenes. 

Contra la menstruación 

Uno de los casos más recientes fue el de la fotógrafa Rupi Kaur, quien creó una galería para desmitificar la menstruación, la cual denunció fue bloqueada por Instagram en más de una ocasión. Sin embargo, según BuzzFeed, la red social les contestó que había “modificado” sus políticas de decencia para incorporar dicho material. 

“Sé que algunas culturas y comunidades se esfuerzan en evitar y oprimir a una mujer cuando menstrúa. Supongo que Instagram es una de ellas. Se filtra su patriarcado. Se filtra su misoginia. No vamos a ser censuradas”, expresó la fotógrafa en su blog. 

Vello púbico prohibido

En enero de 2015, la compañía Sticks and Stones denunció que una de sus fotos en las que mostraba a dos mujeres en bikini que dejaban ver su vello público fue eliminada de su perfil. 

En la queja, la directora de la agencia australiana, MicAinsley Hutchence, aseguró que la red social “excluye el vello natural”. Además, señaló que Instagram no bloquea las imágenes que muestran el vello público masculino. 

Sin tolerancia a la obesidad

La joven Samm Newman utilizó sus redes sociales para demostrar que acepta su cuerpo tal y cómo es; sin embargo, la red social borró su imagen. 

Newman dijo que Instagram borró su cuenta luego de eliminar una foto de ella en sujetador y shorts. “Instagram era mi lugar seguro, sentía que ahí podía compartir lo que sea”, dijo a la NBC. “Ni mis fotos ni el sostén me parecieron inapropiados. Me cubrían por completo y vi fotos como esta en otras cuentas de Instagram”.

En la galería encuentras otras imágenes que han sido eliminadas de Instagram porque muestran mucha piel, como en el caso de una foto de una infante. 

Tags

Lo Último


Te recomendamos