Panoply, una red social para la depresión

"Panoply" funciona enseñando a los usuarios una herramienta terapéutica llamada reevaluación cognitiva: Cuando una persona está estresada, escribe lo que le está causando problemas y sus reacciones. Luego, la "multitud" le responde ofreciendo una perspectiva contrastante.

Panoply, una red social para la depresión
Por: Publinews

Robert Morris, investigador del MIT, ha desarrollado un intento de plataforma de red social para ayudar a los usuarios a enfrentar la depresión. “Panoply” funciona enseñando a los usuarios una herramienta terapéutica llamada reevaluación cognitiva: Cuando una persona está estresada, escribe lo que le está causando problemas y sus reacciones. Luego, la “multitud” le responde ofreciendo una perspectiva contrastante. “Responder a los demás enmarca no sólo una buena obra, sino que también es una oportunidad para ayudarse a uno mismo”, cuenta Morris a Publimetro.

¿Por qué creaste Panoply?

 – La idea surgió cuando yo era un estudiante de postgrado en el MIT. Había estado previamente en los departamentos de sicología y no tenía formación de ingeniería en absoluto. Esperaban que yo programara un nivel de clase mundial en el MIT, pero me encontré con que apenas me podía mantener al día. Tenía todos estos pensamientos negativos, distorsionados acerca de mí mismo y mi habilidad para sobrevivir en el MIT. Al final encontré un sitio web increíble de un programador llamado StackOverflow, y que es un lugar donde se puede describir cualquier problema que estás teniendo con tu código y, casi por arte de magia, una colmena de programadores vienen en tu ayuda. La intuición entonces fue: si una red como StackOverflow puede ayudarme a identificar y corregir errores con mi código, tal vez algo similar podría ayudarme a identificar y corregir errores en mi pensamiento.

¿Para qué es?

 – El objetivo de la aplicación, ahora llamada Koko, es ayudar a las personas a desarrollar habilidades para su bienestar emocional. Se trata de un enfoque colectivo verdaderamente social, donde todos se ayudan entre sí.

En la galería podrán conocer la entrevista completa.

Recuerden que para leer la información desde un smartphone o tablet, deben seleccionar “ampliar galería” y después “mostrar texto”.

Loading...
Revisa el siguiente artículo