Noticias

Publimetro Super Chef: Así se prepara el ceviche en América Latina

El 16 de marzo comenzó nuestro concurso Publimetro Super Chef, en donde invitamos a nuestros lectores a compartir sus mejores recetas y fotos de platos principales. Pueden subir sus fotografías a los sitios www.publimetrosuperchef.com y www.metrosuperchef.comhasta el 16 de abril. El ganador mundial se escogerá vía votación popular y el premio consiste en ganar una aventura culinaria única en Lima, Perú.

Para que se motiven a participar, en este artículo pueden conocer la forma de preparar ceviche a lo largo de América Latina.

En entrevista con este medio, Aquiles Chávez, chef mexicano con reconocimiento internacional, nos sugirió que el pescado debería consumirse cotidianamente y no solamente como un producto de temporada debido a su sabor además de su valor nutrimental, aunado a que es muy popular en varios países latinos.

Recomendados

Entre las diversas formas de prepararlo, una de las más tradicionales en el continente es el ceviche, cuyo platillo consiste en pescado o marisco marinado sobre una salsa de base cítrica. Dependiendo en donde se prepare, se emplean diversos ingredientes entre los que se incluyen desde la cebolla y el cilantro hasta frutas como el plátano o la piña.

En seguida les mostramos la forma en que se prepara el ceviche en América Latina.

MÉXICO
Aquiles Chávez, chef y dueño del restaurante “La Fisheria” comparte con los lectores su receta para preparar el ceviche en cuatro pasos.
1.- “Pimentar y oreganar el pescado crudo por media hora”
2.- Agregar el jugo de limón media hora antes de servirlo
3.- Sazonarlo con bastante aceite oliva
4.- Agregar otros ingredientes como verduras o aderezos

GUATEMALA
El camarón es la estrella de este platillo, a los cuales se les retira la cabeza, se pelan y se hierven en agua durante dos minutos para después dejarlos macerar toda la noche en un recipiente cubiertos con jugo de limón y salsa inglesa. Un día después, se pica el cilantro, la cebolla, la hierbabuena el apio y el tomate para agregarlos al recipiente. Finalmente se añade sal al gusto, de deba reposar un poco y se sirve acompañado de tostones de plátano.

PUERTO RICO
Un ceviche de estilo boricua se puede preparar con el jugo del limón o de una lima. En este lugar también lo suelen acompañar con piña, hojas de albahaca, cebolla morada, vinagre, semillas de ajonjolí, cilantro, coco, salsa de mango, aguacate, sal y pimienta.

COLOMBIA
En este país se utiliza la tilapia como ingrediente principal. Una vez que se tiene picado el pescado en cubos se deja cocer con el jugo de limón, posteriormente se agregan trozos de plátano, un poco de aguacate, sal, pimienta y cebolla. Se puede comer acompañado de galletas saladas o tostadas.

CHILE
Corvina o reineta son las especies de pescado preferidas para realizar este platillo. Fileteado, sin espinas y cortarlo en cubos es indispensable para una buena preparación. En cuanto al sabor, el jugo del limón marina la carne, aunado con cebolla cortada finamente en juliana, pimentones rojos y verdes, el cilantro, el ajo machacado y la sal con el comino mientras se queda reposando durante media hora. De acuerdo con expertos, antes de servir se debe agregar el resto del jugos de limón, verificar el sazón y verter un poco de aceite de oliva, además de colocar trozos de palta o aguacate.

En la galería de fotos pueden conocer algunas curiosidades sobre el ceviche. Para leer la información desde un smartphone o tablet, seleccionen “ampliar galería” y después “mostrar texto”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos