Noticias

Estudio: Científicos prometen solución definitiva al acné

Investigadores de la Universidad Santa Bárbara en Estados Unidos aseguran que una terapia que combina ultrasonidos y láser con partículas cubiertas de oro pueden ser la solución para tratar problemas de acné.

La terapia funciona de la siguiente forma: con el empleo de ultrasonidos de baja frecuencia, la terapia empuja las partículas de sílice recubiertas de oro a través del folículo en las glándulas sebáceas .

Lo importante y extraordinario de estas partículas, según el investigador, es que cuando se aplica la luz del láser convierten eficientemente la luz en calor a través de un proceso llamado resonancia de plasmones superficiales. El estudio demuestra que (por primera vez ) los ultrasonidos, empleados ya para administra fármacos a través de la piel, también son eficaces para admnistrar entregar las partículas en los seres humanos.

Recomendados

Cabe señalar que estas partículas de sílice y oro son extremadamente pequeñas (alrededor de una centésima parte del grosor de un cabello humano) pero son claves para la terapia, informó Samir Mitragotri, investigador principal.

8 consejos para disminuir el acné.

1. Lavar la piel por la mañana y por la noche. Esto nos ayudará a mantener nuestra piel limpia, evitando que se acumulen residuos de polvo o impurezas. Es importante que se realice con un jabón neutro y sin frotarla al momento de secarla.

2. Utilizar productos para la piel que no bloqueen los poros.

3. Aplicar gel y spray en el cabello lo más lejos de la cara, ya que estos productos contienen químicos y aceites que pueden empeorar la situación de acné.

4. Hacer ejercicio. La transpiración elimina impurezas. Es importante que utilicen una banda para el cabello, de este modo evitarán que el sudor se derrame por su rostro.

5. Beber agua. Esta elimina toxinas de nuestro cuerpo que ayudarán a limpiarlo desde adentro.

6. No usar crema corporal en la cara. Ya que estas contienen aceites extras que pueden propiciar que nuestro rostro tenga grasa.

7. Cambiar fundas de almohadas al menos una vez por semana. Ya que en ella se acumulan ácaros y células muertas de nuestro rostro.

8. Visitar al dermatólogo si aparecen brotes.

Recuerden que para leer la información desde un smartphone o tablet, deben seleccionar “ampliar galería” y después “mostrar texto”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos