Noticias

Publimetro Super Chef: 5 errores comunes al fotografiar alimentos

El 16 de marzo comenzó nuestro concurso Publimetro Super Chef, en donde invitamos a nuestros lectores a compartir sus mejores recetas y fotos de platos principales. Pueden subir sus fotografías a los sitios www.publimetrosuperchef.com y www.metrosuperchef.com hasta el 16 de abril. El ganador mundial se escogerá vía votación popular y el premio consiste en ganar una aventura culinaria única en Lima, Perú.

Tal vez muchos de ustedes sean excelentes cocineros, pero tengan algunos problemas a la hora de presumir sus alimentos en imágenes. Es por eso que recurrimos a dos fotografos profesionales para que nos asesoraran sobre los errores mas frecuentes en las fotos de comida. 

Sobra decir que lo importante es hacer lucir el platillo al máximo. “Hay que pensar con los ojos y no con el estómago. Lo importante es nutrir la vista del espectador, es decir, en la fotografía no importa el sabor sino como se ve la comida”, indicó Héctor Manuel Frappé Silis, vicepresidente del Club de Fotógrafos de México. 

Recomendados

Es por eso que se debe tener en cuenta en qué momento se ven mejor los alimentos. “Hay alimentos que recién servidos se ven espectaculares y con el tiempo se deterioran, pierden color, viveza o forma. Debemos estar alerta con este tipo de situaciones”, aseguró el fotógrafo profesional mexicano Juan José Márquez. 

En la galería les compartimos los cinco errores más comunes a la hora de fotografiar alimentos. Recuerden que para leer la información desde un smartphone o tablet, seleccionen “ampliar galería” y después “mostrar texto”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos