Noticias

Publimetro Super Chef: Cómo combinar los sabores dulces con los salados

El 16 de marzo comenzó nuestro concurso Publimetro Super Chef, en donde invitamos a nuestros lectores a compartir sus mejores recetas y fotos de platos principales. Pueden subir sus fotografías a los sitios www.publimetrosuperchef.com y www.metrosuperchef.com hasta el 16 de abril. El ganador mundial se escogerá vía votación popular y el premio consiste en ganar una aventura culinaria única en Lima, Perú.

Para que se motiven a participar, en este artículo les hablaremos de cómo combinar los sabores dulces con los salados sin ser un desastre.  

Para eso platicamos con el chef mexicano Juan José Juárez Estrada, quien cocina para los más exigentes paladares que visitan las playas de Los Cabos, en México. Juárez nos contó que el secreto para combinar los alimentos está en la “memoria gustativa”. “La clave es que recuerdes los sabores de cada alimento y los imagines juntos”, declaró el experto. 

Recomendados

Entre los alimentos que a Juan José le gusta mezclar encontramos el chocolate oscuro con el chile o ají ancho. “Los puedes combinar en un postre o con camarones. También utilizó el tamarindo (árbol tropical) con chile guajillo para un pollo”.

El chef mexicano resalta que el punto es “arriesgarse”. “No hay un regla, puedes combinar los sabores que se te ocurran. Yo intenté mezclar una ensalada de sandía con pescado crudo y en otra ocasión hice un carpaccio de res con trufa y queso parmesano”.

Otro aspecto importante es el maridaje (la unión de la comida con las bebidas). El chef Juárez nos recomienda “acompañar el pescado con vinos rosados o blancos, incluso con un tinto si el pescado está acompañado de alguna salsa”.

Y para la carne nos recomienda el tinto, pero también resaltó que “depende de la salsa y en ocasiones de la grasa que tenga”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos