Noticias

FOTOS: Este es el Instagram que salva vidas

Esta aplicación que mantiene en contacto a médicos de todo el mundo tiene el objetivo de compartir imágenes, ideas y propuestas para conseguir solución a ciertas enfermedades.

Cuenta con más de 150 mil usuarios en todo el mundo y es una app gratuita.

Tanto médicos como estudiantes pueden conectarse con el mundo profesional y compartir al mundo sus imágenes para diagnosticar y compartir ideas de utilidad.

Recomendados

Joshua Landy, doctor del área de cuidados intensivos del hospital de Toronto y co-fundador de la app, explica cómo surgió la idea. “A menudo trabajo en turnos de noche en la UCI, y a veces me puedo aislar un poco. Fue durante la mitad de uno de estos cambios cuando empecé a pensar en una comunidad como Figure1, que podría reunir a profesionales de la salud para aprender y discutir todos los casos que estaban llevando a cabo. Quería encontrar una manera de compartir diferentes casos médicos y al mismo tiempo proteger la privacidad”, compartió en entrevista a CATA Mobile Health.

Esta aplicación está disponible en iOS y Android.

En la galería de foos más información.

Recuerden que para leer la información desde un smartphone o tablet, deben seleccionar “ampliar galería” y después “mostrar texto”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos