Noticias

Por esta razón el deseo es más intenso al comienzo de las relaciones

La mayoría hemos experimentado en nuestras relaciones que al principio de una relación el deseo es mucho más intenso. Sin embargo realmente no sabemos a qué se debe.

PUBLICIDAD

Para ello, el psicólogo clínico Joaquín Carrasco nos comparte lo siguiente respecto a ¿por qué el deseo es más intenso al comienzo de las relaciones?

“El interés amoroso y/o sexual mostrado hacia una persona en particular no es azaroso. Se requiere de ciertos rasgos o características que despierten el deseo, rasgos que son singulares para cada sujeto y que suelen ser inconscientes”.

Recomendados

“En general, al comienzo de una relación amorosa el deseo circula con mayor intensidad. Lo podemos ver, por ejemplo, en aquellas parejas que no se cansan de mirarse, acariciarse o que sienten que todo lo que dice el otro es interesante. Es un momento de descubrimiento del otro y propio, en el sentido de que podemos llegar a conocer aspectos que hasta el momento se mantenían ocultos. Lo podemos escuchar en frases como ‘no sabía que podía llegar a amar de esta forma’, ‘me sorprendo de mí mismo"”, compartió el psicólogo chileno a Publimetro.

“Cuidándonos de generalizar, debido a que en estos temas la singularidad se impone, podemos pensar qué es lo estructural que se pone en juego”.

En la galería de fotos podrán conocer cómo se desarrolla este proceso y cómo evitar que el deseo no se estanque, según el psicólogo Carrasco.

Recuerden que para leer la información desde un smartphone o tablet, deben seleccionar “ampliar galería” y después “mostrar texto”.

 

Tags


Lo Último