Noticias

Esta es la razón por la que elegimos a una pareja y no a otra

“‘¿En qué te fijas primero?’ y ‘¿qué es más importante: lo físico o la forma de ser?’ son las preguntas más frecuentes entre amigos para saber por qué dos personas llegan a formar una pareja”, menciona el psicólogo chileno Joaquín Carrasco a Publimetro.

PUBLICIDAD

Carrasco también mencionó que las “condiciones de amor” son la expresión para hablar de aquello que nos lleva a elegir una pareja, según Freud (el padre del psicoanálisis).

“Estas condiciones dan cuenta de que para cada sujeto existe un rasgo o una serie de rasgos que tienen una función determinante al momento de sentir atracción por alguien. Lo interesante es que son rasgos propios de cada sujeto, remiten a su biografía y experiencia, y pueden ser irrelevantes para quienes lo miran desde afuera. Por ejemplo, la causa del deseo en uno de los pacientes de Freud era el brillo en la nariz. Si, puede sonar a chiste, pero es así. Tal como para otras personas cumple un rol fundamental la mirada, la voz u otro atributo específico en la pareja”.

Recomendados

“De alguna forma, Freud destaca que la elección de la pareja responde a una especie de patrón. Es decir, si luego de una ruptura amorosa volvemos a elegir a una persona en particular y no a cualquiera es porque existe algún rasgo que comparten”, dijo el psicólogo.

En la galería de fotos podrán conocer datos interesantes respecto al deseo.

Recuerden que para leer la información desde un smartphone o tablet, deben seleccionar “ampliar galería” y después “mostrar texto”.

Tags


Lo Último