Noticias

12 formas en las que el mundo podría acabar

Desde tiempos inmemorables la gente ha especulado sobre ciertos desastres en la Tierra o en su exterior que provoquen el fin del mundo. Sin embargo, un equipo de futuro de la Universidad de Oxford junto con investigadores de la Fundación de Desafíos Globales ha llegado a la evaluación científica de los riesgos más graves que podríamos enfrentar y las posibilidades de que esto ocurra.

“Nos sorprendimos al ver que nadie más había compilado una lista de los riesgos globales con impactos que , a efectos prácticos , se puede llamar infinita”, dice el co -autor Dennis Pamlin de la Fundación Desafíos Globales . Aclarando que no buscan ser “alarmistas”.

A continuación la lista.

Recomendados

1. Consecuencias desconocidas.

Una amalgama de todos los riesgos que se han pensado por ejemplo el envío de señales de civilizaciones extraterrestres, representan el 0.1% de probabilidad.

2. Impacto de un asteroide

Uno de menos 5 kilómetros de diámetro (lo suficientemente grande como para poner fin a la civilización) tiene una probabilidad de 0.00013%.

3. Inteligencia artificial

Nadie sabe aún si existe el riesgo real de que la inteligencia de una máquina arrase con todos los humanos que vea en su camino. Por ello los científicos dan un 0-10% de probabilidades de que suceda esto.

4. Supervolcán

Una erupción expulsando a miles de kilómetros cúbicos materia volcánica en la atmósfera ( mucho más grande que todo lo experimentado en la historia humana ) podría conducir a un ” invierno volcánico ” , con efectos similares a un impacto de un asteroide o una guerra nuclear.Sin embargo no hay mucho que se pueda hacer para prevenir tales efectos y la probabilidad de que suceda es de 0.00003%.

5. Colapso ecológico. En donde el planeta ya no podría sostener una población de miles de millones de personas es uno de los más complejos riesgos del estudio. Esto debido a que muchas secuencias son desconocidas. El equipo no pudo calcular la probabilidad.

6. 6. Un mal gobierno. La mala gestión de asuntos mundiales grave tampoco se puede calcular.

7. Colapso del sistema global. Esto significa el colapso económico y social con la participación de disturbios de civiles y una ruptura de la ley. No es posible calcular la probabilidad.

8. Un cambio climático extremo conducido por la humanidad tiene un 0.01% de probabilidades.

9. Una guerra nuclear. Una guerra nuclear entre Estados Unidos y Rusia fue el principal temor apocalíptico a fines de siglo XX.

Esta amenaza puede haber reducido pero, con la proliferación de las armas nucleares, todavía hay un riesgo de conflicto lo suficientemente grave como para causar un “invierno nuclear” . Las probabilidades de que suceda son de 0.005%

10. Pandemia mundial. Una enfermedad apocalíptica e incurable (como el Ébola) tiene una probabilidad de 0.0001%.

11. La biología sintética. La ingeniería genética de nuevas súper-organismos podría ser enormemente beneficioso para la humanidad. Sin embargo por algún accidente patógeno podría ser peor que una pandemia. La probabilidad es de 0.01%.

12. Nanotecnología. La fabricación de ultra precisión a escala atómica podría crear cosas maravillosas, pero también podría ser utilizada para crear armas aterradoras, como las máquinas auto-replicantes que asuman el control del planeta. Las probabilidades son del 0.01%.

En la galería de fotos podrán conocer la lista completa.

Recuerden que para leer la información desde un smartphone o tablet, deben seleccionar “ampliar galería” y después “mostrar texto”.


Tags

Lo Último


Te recomendamos