Noticias

Día de San Valentín: Chocolates y rosas rojas, esto es lo que dice la ciencia al respecto

La  mayoría de enamorados tiene en cuenta la tradición del Día de San Valentín como un momento especial para demostrar su amor. Sin embargo, la ciencia tiene algunas respuestas respecto al por qué regalamos rosas, chocolates y llevamos a cenar a nuestra pareja a un lugar donde la música sea el principal afrodisiaco.

1. El color rojo en rosas, corazones y todo lo relacionado al día del amor

Varios estudios han encontrado que este color provoca sentimientos de atracción sexual tanto en hombres como en mujeres.

Recomendados

Andrew Elliot, de la Universidad de Rochester encontró que las mujeres también fueron más atraídas por los hombres vestidos de rojo .

2. Los caramelos

No podemos imaginarnos este día del amor y amistad sin dulces de menta de colores. Una de las razones por las que el Día de San Valentín es sinónimo de azúcar, se debe a que una investigación encontró que “el amor sabe realmente dulce”.

Investigadores de la Universidad de Singapur pidieron a un grupo de participantes a centrarse en el amor o celos luego degustar un poco de caramelo .

Los investigadores encontraron que las personas que se concentraron en el amor encontraron un sabor más dulce en los caramelos. Sin embargo, para asegurarse , realizaron la prueba de nuevo . Esta vez con agua destilada. El resultado fue que encontraron que el amor puede hacer que el agua tenga un sabor dulce.

En la galería de fotos podrán conocer la lista completa.

Recuerden que para leer la información desde un smartphone o tablet, deben seleccionar “ampliar galería” y después “mostrar texto”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos