Noticias

Todos los ojos puestos en la pasarela, y en la blogger Camille Charrière

Mes de la moda. Hoy en día los bloggers que informan sobre la pasarela están tan vigilados como las colecciones.

Camille Charrière, también conocida como “Camille Over the Rainbow”, es una de las estrellas de estilo que va a llevar la pasarela, la primera fila y la acción de los after-parties a sus seguidores mientras está sucediendo. La fashionista revela lo que se necesita para sobrevivir a la manía del mes de la moda.



¿Cómo llegaste a ser una blogger de moda?


Recomendados

Crecí en Francia y después de graduarme de la escuela de leyes me mudé a Londres, pero fui incapaz de encontrar trabajo. Me fui a trabajar en finanzas y realmente no me gustó, así que empecé el blog de forma lateral para tener una especie de salida creativa. Después de hacer eso por un año, conseguí un trabajo en Net-a-Porter en el equipo editorial. Mientras tanto mi blog fue creciendo hasta el punto en que ganaba más a través de mi blog que de mi trabajo. Me dieron todas estas grandes oportunidades que tuve que rechazar debido a las horas de oficina, por lo que en enero de 2013 me decidí a hacer de esto una ocupación de tiempo completo.



¿Cómo te preparas para el Mes de la Moda?


Este año, por primera vez me tome unas buenas vacaciones antes del Mes de la Moda porque el año pasado yo estaba tan cansada hacia el final que me enfermé. Mi solución para el próximo mes es no estar demasiado enfocada a la moda porque sé que voy a obtener una alta dosis de ella. Así que haré más cosas relacionadas con los viajes o con la cultura para añadir un poco de diversidad a la programación.



¿Cómo planeas cubrir los 16 desfiles del A / W 2015?


Este año voy a cubrir las dos semanas de la moda escandinava (Estocolmo y Copenhague), Nueva York, Londres y París. Asisto a los shows y luego escribo sobre los que me parecieron interesantes. Instagram es una gran parte del trabajo hoy en día, da cobertura instantánea de tanto de nuestras tenidas y de lo que estamos viendo en la pasarela, en las calles, y en los after-parties es como llevar al lector contigo por ese mundo. Trato de sumergirlos en mi experiencia, mediante la publicación de un par de fotos del show, de lo que me pongo y con quién ando para darles esa vista de 360 °.



¿A qué shows vas a asistir ?


Voy a ir a algunos de los grandes como Chloé, Isabel Marant y Balmain en París. Christopher Kane y Burberry en Londres, y Altuzarra, Proenza [Schouler] y Calvin Klein en Nueva York. Voy a hacer un poco de consultoría para una tienda francesa, así que voy como su representante a Nueva York. Cuando no estoy financiándome a mí misma por completo, siempre me pongo un poco difícil con la marca que me lleva porque necesito saber que puedo ser lo suficientemente imparcial en mis comentarios. Me gusta ir con marcas de la calle: te dan mucha libertad en el horario y la ropa que puedes usar. En el pasado me fui como informante de moda para Mango, y era una gran alianza, porque todo lo que tenía que hacer era inyectar un par de prendas de Mango en mi armario. Ellos no estaban tratando de vestirme de pies a cabeza, lo que no habría acordado de todos modos. Fue una experiencia muy agradable y relajada. Cuando estaba trabajando para Net-a-Porter, ¡tuve que tomar vacaciones para ir al Mes de la Moda!



Si fueras a un desfile ahora, ¿qué te pondrías?


Me pondría lo que estoy usando hoy. Es súper relajado: botas Acne  con un par de leggins de cuero Joseph que he tenido durante años, un sweater negro Bruuns Bazar y esta increíble chaqueta de gamuza en parches Topshop. Si estoy en París tal vez haría un poco más de esfuerzo, pero mi enfoque de la semana de la moda es “Ver como estás”, porque eso es lo que mis lectores están interesados en ver. Voy a tratar de incorporar algunas tendencias que veo que vienen para la próxima temporada porque traerá inspiración para los lectores para los siguientes meses.



¿Cuáles son tus elementos esenciales de belleza?


Mi rutina de maquillaje es muy simple. Trato de concentrarme en tener buena piel de forma diaria lo que significa mucha agua, dormir lo suficiente, que no es la parte más fácil. Utilizo crema para la cara La Mer, una crema hidratante con color NARS y un poco de rímel. Creo que las chicas se ven más frescas y más bonitas cuando llevan menos maquillaje. Cuando salgo con mis amigos británicos, ser la francesa es mi tarjeta de salida de la cárcel: llego con el pelo desordenado, sin cepillar y les encanta el famoso “sin esfuerzo” francés. Pero en mi caso, ¡es real la falta de esfuerzo! (Risas)



¿Cuál es tu mejor recuerdo de un desfile?


Mi primero fue un desfile de alta costura de Jean Paul Gaultier cuando llevaba 16 años trabajando allí como anfitriona. Las chicas estaban fumando sobre la pasarela, y la música latía. ¡Fue tan divertido! El otro fue el desfile de Stella McCartney del año pasado en París. Fue en la Opéra y el final fue como un viejo Sonia Rykiel con todas las chicas riendo y bailando. Ella apareció en la pista con sus hijos y fue genial ver a la mujer detrás de la diseñadora súper famosa.



¿Mantienes un estilo de vida saludable durante el Mes de la Moda?


¡Ni durante el mes de la moda, ni durante el resto del año! Soy muy poco saludable y es mi mayor resolución para este año porque tengo 27 años ahora y puedo sentir que necesito comenzar a hacer ejercicio.



¿Qué te gusta del Mes de la Moda?


Ver a todos mis amigos de todo el mundo. ¡Es como un campamento de verano en grande!

¿Qué odias del Mes de la Moda?
Viajar tanto es muy agotador. Sé que puede sonar mal decirlo, pero estar lejos de casa durante tanto tiempo y no ver a tu familia puede ser muy duro.



¿Qué ciudad es la que más esperas con ansías?


París es mi hogar, así que llegar a ver a mis amigos es el mejor en términos de moda. Los diseñadores siempre vienen con estas nuevas ideas maravillosas que te dejan boquiabierto.



 

Tags

Lo Último


Te recomendamos