Noticias

¡Cuidado! Obesidad abdominal aumenta riesgo de muerte súbita

El padecer obesidad abdominal duplica el riesgo de sufrir muerte súbita por un paro cardiaco, según reciente investigación.

Un estudio, publicado por la revista “Heart“, demostró que las personas con obesidad son más propensas a sufrir paros cardiacos inesperados.

PUBLICIDAD

La muestra fue de 14 mil 941 participantes, quienes se sometieron a diversos chequeos médicos durante 12 años. En 253 episodios se produjeron casos de muerte súbita, en el que el 80% de los casos tenían un Índice de Cintura Cadera elevada (ICC).

La obesidad abdominal es un índice de grasa visceral, y esta grasa está asociada a mayores alteraciones metabólicas en forma de intolerancia a la glucosa, disminución de la sensibilidad a la insulina, alteración del perfil lipídico así como una mayor influencia en los procesos inflamatorios que la grasa acumulada el otras áreas, lo que lleva a un aumento del riesgo cardiovascular”, compartió Ángel Moya al portal de noticias español ABC.

Recomendados

En la galería de fotos, 5 razones por las que no pueden perder grasa abdominal.

Recuerden que para leer la información desde un smartphone o tablet, deben seleccionar “ampliar galería” y después “mostrar texto”.

Tags


Lo Último