Noticias

Estudio afirma que el uso de redes sociales favorece la pérdida de peso

Una investigación realizada por la Universidad de Northwestern en Estados Unidos, dio a conocer que el registro de las actividades para perder peso en redes sociales podría traer beneficios. Esto debido a que las personas que comienzan a realizar ejercicio agregan como amigos a compañeros del gimnasio.

La conexión social entre usuarios en línea que hacen ejercicio es la clave para que dicha comunidad pierda peso más facilmente“, se informó.

Las variables sociales promueven con mayor fuerza la pérdida de peso. “Nuestros hallazgos sugieren que las personas pueden perder peso con ayuda de profesionales y amigos en línea. Pues todos están centralizados en el mismo objetivo”, expuso el autor del estudio, Bonnie Spring.

Recomendados

Además, es más difícil que algún miembro desee abandonar sus actividades físicas si pertenece a un grupo de amigos fitness en línea.

En la investigación se observó que quienes tenían comunicación en línea respecto a sus actividades físicas, aumentaron su pérdida de peso en un 8.3%. Quienes no tienen tanta comunicación en redes sociales, solo tuvieron un aumento en la perdida de peso de 4.1%.

Te compartimos 5 consejos para no abandonar el gimnasio.

1. Piensa en tu estado físico previo a comenzar a ejercitarte.

¿Te veías y sentías como ahora? Seguramente no. Quizás has bajado de peso, has agregado masa muscular, has definido y tonificado tu cuerpo. Si no quieres perder todos estos logros, debes seguir haciendo ejercicio.

2. Ajusta tus horarios para concurrir al menos un mínimo de veces

Tal vez no puedas ir al gimnasio cinco sesiones por semana ni extender tu permanencia lo suficiente como para realizar los ejercicios con pesas y los ejercicios aeróbicos, sin embargo, debes intentarlo al menos tres veces a la semana.

3. No abandonen su dieta

Quizás definitivamente no poseas el tiempo suficiente como para concurrir al gimnasio, pero si desgraciadamente sucede que es así, al menos no dejes tu dieta rica en proteínas y fibras, moderada en carbohidratos y baja en grasas.

4. Intenta hacer ejercicio en casa

Si definitivamente no tienes tiempo de concurrir a un gimnasio, puedes hacer ejercicios en tu hogar.

5. Si haz abandonado tus rutinas, prométete regresar lo más pronto posible.

Cuándo podrás disponer de algún tiempo libre para volver a entrenar.

Tags

Lo Último


Te recomendamos