Noticias

9 consejos para cuando viajes solo

Si tienes planes de ir a estudiar a otro país o simplemente deseas aventurarte por el mundo, pero solo, te brindamos nueve razones, que publicó la editora Cathy Winston, para que dejes de preocuparte y aproveches esa oportunidad.

1. No sé por dónde empezar

Si quieres ir a la playa, o bien descubrir una cultura distinta o explorar una nueva ciudad, no deberías limitarte por el hecho de viajar solo. La única pregunta es el cómo vas a viajar.

Recomendados

2. Será que caeré bien

Si piensas viajar en tour recuerda que os grupos pequeños pueden permitir que la gente se conozca mejor entre sí, mientras que los grandes implican más amigos potenciales.

3. Viajar solo cuesta mucho dinero

Actualmente, desde los cruceros hasta los todo-incluido están empezando a ofrecer viajes sin costos extra para los que viajan solos. Hay muchas opciones para cada tipo de bolsillo. Cambia los hostales por dormitorios de residencias fuera del periodo de estudio y descubrirás sitios baratos en el centro de las ciudades.

4. Viajar solo es aburrido

Tener la libertad de hacer lo que quieras, cuando quieras, es mucho más divertido que estar atrapado con un compañero de viajes que tiene una idea totalmente distinta a la tuya. Pero tener alguien con quien compartir experiencias nuevas es, desde luego, un plus, especialmente en las actividades. Busca agencias que organicen actividades y te unes a un grupo.

5. No me gusta comer solo

Existe la opción de buscar resorts más grandes donde hay restaurantes menos formales, así como cenas en grupos.

6. Mi timidez no me ayuda a conocer gente

Si la idea de entrar en un grupo nuevo o hablar con desconocidos te abruma, la tecnología es la respuesta que necesitas.

7. Requiere mucha planificación

Hacer tu viaje a tu medida significa que tienes que organizarlo todo tú, pero puedes estar igual de independiente contratando a una agencia de viajes que se ocupe de esos detalles.

8. No es seguro

Hay algunos destinos donde viajar en grupo es una opción sensata. Centroamérica, por ejemplo, alberga algunos de los destinos preferidos para este 2015: Nicaragua, Honduras y El Salvador, Costa Rica y Guatemala. En lugar de intentar ir solo, únete a grupos como Journey Latin America’s, tours que lo organizan todo en grupos pequeños.

9. Encontrar pareja

Lejos de ser un viaje para concer a alguien, no descartes esa posibilidad, ya que puedes encontrar a alguien que tenga cualidades que te agraden.
 

Tags

Lo Último


Te recomendamos