Noticias

7 razones por las que nos cuesta tanto trabajo aprender inglés

Aprender inglés se ha convertido en un reto para miles de personas alrededor del mundo. Un claro ejemplo de ello es la investigación realizada por, Education First (EF), firma que llevó a cabo un ranking mundial con datos de pruebas de inglés aplicadas a 750 mil personas mayores de 18 años.

Los resultados ubicaron a México, Costa Rica, Colombia y Chile como algunos de los países de América Latina que cuentan con un bajo nivel de inglés.

Por su parte, un reciente estudio mexicano dio a conocer que el 97% de egresados de secundarias públicas mexicanas fueron reprobados en el Examen del Uso y Comprensión del Idioma Inglés.

Recomendados

La pregunta es: ¿por qué nos cuesta tanto trabajo aprender inglés?

Aquí 7 respuestas.

1. Katrien Mondt, lingüista de la Universidad de Vrije de Bruselas, opina que cualquiera con motivación suficiente puede aprender un idioma si las condiciones le son propicias y, sobre todo, si puede utilizar la lengua con frecuencia.

2. Al respecto, Julio Redondas, director de comunicación editorial del diario español “El Mundo” informó que “es una cuestión de educación” y que el el doblaje de cine y televisión es uno de los principales responsables de la situación.

3. Se trata de un sistema de lengua de 12 vocales, lo que equivale a 7 vocales más que en nuestra lengua nativa.

4. Fernando Galván, docente de Filología Inglesa de la Universidad de Alcalá, explica que para un hispanohablante el inglés es un idioma particularmente complicado.

5. Marta Mateo, directora de la Casa de las Lenguas de la Universidad de Oviedo, señala que el inglés es engañoso puesto que parece que 4 simples reglas puedes manejarlo, pero a medida que avanzas dejan de existir reglas que expliquen los procedimientos.

6. El Estudio Europeo de Competencia Lingüística (EECL) indica que el escuchar y ver productos audiovisuales en versión original facilita la comprensión y posterior incorporación del idioma en un 21%.

7. La lengua española es la segunda lengua nativa más hablada del mundo e históricamente no ha habido necesidad de dominar otra lengua. Lo mismo ocurre con los anglosajones y estadounidenses así como con los franceses, que por cierto también carecen de un manejo adecuado del inglés, se informó en Noticias Universia.es

Recuerden que para leer la información desde un smartphone o tablet, deben seleccionar “ampliar galería” y después “mostrar texto”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos