Noticias

¿Cuál es tu método anticonceptivo ideal según tu estilo de vida?

Tener en mente el uso de anticonceptivos si no se desea procrear, es un tema fundamental para todas las parejas. Por ello, la terapeuta de pareja, Alessia Di Bari nos comparte la siguiente información.

“El método más efectivo, el rey de los anticonceptivos es el condón –femenino y masculino-. Esto debido a que nos protege de embarazos no deseados o no planificados, además de infecciones de transmisión sexual (ITS)”, informa Di Bari.

También es cierto, que el método anticonceptivo más eficaz varía de persona a persona y por lo tanto, de mujer a mujer; acorde a su estilo de vida, creencias religiosas, etc.

Recomendados

Ante esto, nos compartió los métodos más apropiados para cada mujer.

1. Para las chicas demasiado ocupadas que prefieren evitar problemas: el condón.

“El condón te permite protegerte de ITS y de embarazos no deseados. Lo puedes traer contigo y usarlo en cualquier momento”, mencionó la terapeuta y vocera de Femelle One.

2. Para quienes desean sentir a su pareja al máximo: las pastillas anticonceptivas.

“Las pastillas anticonceptivas, te permiten cuidarte de embarazos no deseados. Existen diferentes mezclas hormonales, es importante preguntarle a tu ginecólogo(a) de confianza cuál es el más indicado para ti. Sólo necesitas tomar una pastillita diaria y olvidarte de quedar embarazada”.

En la galería de fotos podrán conocer la lista completa.

Recuerden que para leer la información desde un smartphone o tablet, deben seleccionar “ampliar galería” y después “mostrar texto”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos