Noticias

Conoce los beneficios de estar soltera

Aunque no lo creas, existen diversas razones por las que es bueno estar soltera. Así que no te preocupes sí aún no encuentras a tu príncipe azul y mejor sácale provecho a estas experiencias.

Según la autora especializada en sexo y relaciones Emily Dubberley, la vida es demasiado corta para sentar cabeza. En uno de sus libros nos revela los beneficios y nos brinda consejos prácticos sobre la vida de una soltera.

“Incluso si tú sabes que quieres una relación en algún momento, hay veces en la vida de todos que estar solo es una mucho mejor opción”, explica. “Ya sea que te estés recuperando de una relación pesada, yéndote de viaje, trabajando para crecer en tu carrera o simplemente atravesando una etapa egoísta, a veces, una relación es lo último que necesitas”, señala la autora.

Recomendados

El auge de la mujer soltera

Probablemente estás atravesando esa etapa y tal vez sientas que perteneces a una minoría en medio de multitudes de parejas acarameladas.

Un estudio refleja un aumento significativo en los hogares ocupados por solteros durante los últimos años indica que más del 30% de los hombres y mujeres están acogiendo con entusiasmo los caminos de la soltería.

Según Dubberley, las mujeres ya no están preparadas para conformarse con cualquier cosa sólo por el hecho de lucir un diamante en el dedo. “Hoy, las mujeres eligen activamente quedarse solteras y sus estándares están cada vez más elevados”, afirma.

Aprende a volar sola

Aquellas que recién llegan al mercado de la soltería podrían sentirse un poco raras si han pasado cada segundo en compañía de su media naranja. “El estar soltero está estigmatizado; la pareja está aceptada como la unidad deseable lógica”, aclara Dubberley. “Nos crían con historias sobre el príncipe azul que encuentra a su princesa y viven felices juntos por siempre.

La situación está cambiando y hay buenas noticias, asegura Dubberley: “Había una vez un contexto en el que te juzgaban muy duramente y te llamaban solterona; ahora, hay más mujeres en la fuerza laboral y más de nosotras comprándonos nuestra propia casa.

Protege tu soltería

Disfruta de tu tiempo de soltera en lugar de verte como “entre parejas”. Una vez que estés en una relación larga, vas a extrañar la sensación de libertad y esas cositas, como los baños largos, sin prisa, y no tener que limpiar el desorden ajeno”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos