Noticias

Los 8 errores que te ayudan a perder dinero

Es muy fácil cometer errores en cuestiones monetarias que te pueden salir caro. Por eso, te damos los 8 problemas que debes evitar para no perder tu dinero.

No planificas ni organizas tus finanzas

Es importante que hagas un plan para saldar tus deudas y lograr tus objetivos económicos. Imáginate dónde quisieras estar dentro de seis meses y trata de encontrar forma de llegar allí con el dinero que tienes.

Recomendados

No tomas en cuenta los gastos pequeños

Comprar chucherías, una gaseosa o un helado no es caro, pero al gastar dinero en eso cada día, al final todo suma. Puedes ahorrar si dejas de comprar cosas innecesarias. 

Pedir simpre dinero prestado

Si vives a crédito o tienes que pedir dinero prestado para comprar lo que necesitas, nunca lograrás salir del pozo. Tienes que hacer un cambio radical. Haz un presupuesto y aprende a vivir con lo que tienes.

No tienes ahorros para emergencias

Separar un poco de dinero te ayudará a comprar lo que necesitas y lograrás cubrir las emergencias.

No ahorras para tu jubilación

Llegará el día en que dejes de generar dinero pero aún deberás poder mantenerte. Prueba separando un poco de tu sueldo en un fondo jubilatorio.

No aprovechas los beneficios de tu trabajo

Averigua cuáles son los beneficios y descuentos que te da tu empleador. El descuento en el gimnasio, precios especiales en artículos de electrónica y seguros más baratos son algunas de las cosas que te ayudarán a ahorrar dinero.

Pagar los interéses de un auto

Tener carro es un pasivo que representa gastos. Y no solo cuesta dinero, sino que también se desvaloriza con el tiempo. Si hay algo peor que creer que tener un auto es un activo, es pedir dinero prestado para comprarlo. Si haces esto, terminarás pagando los intereses del préstamo por un vehículo que vale menos que lo que pagaste.

Te dejas engañar fácilmente

Siempre hay gente que intenta quitarnos el dinero, legal o ilegalmente. Si alguien te llama o te envía un correo electrónico para ofrecerte una inversión demasiado buena para ser cierta… ten cuidado. De la misma forma, tienes que estar atento a las estafas cibernéticas.

El mejor consejo: Toma decisiones sensatas.

Esto te puede interesar:

CONSEJOS. 7 formas de ahorrar dinero en los próximos 12 meses

Estas son las razones por las que ha aumentado el valor del dólar

Tags

Lo Último


Te recomendamos