Noticias

Descubren método para curar la ceguera con células madre

Las células madres reparan la ceguera causada por enfermedades de la córnea.

Una nueva técnica a base de células madre ha creado la posibilidad de reducir transplantes de córnea, los cuales distorsionan la luz que entra al ojo causando ceguera.

Esta fue desarrollada por el equipo de Sayan Basu del Instituto de Hyderabad en India. Los trasplantes de córnea son un procedimiento rutinario para el tratamiento de estas enfermedades. Sin embargo, más de la mitad son rechazadas en los primeros 15 años. Además existe una limitación importante, que es la donación de ojos, lo que deja a millones de pacientes en espera de un donante, se informó.

En este avance se confirma el uso efectivo en humanos de células madre para el tratamiento de las enfermedades de córnea, especialmente aquellas que causan ceguera. Los hallazgos dieron a conocer que podría llevarse a cabo con las propias células madre del paciente que se localizan en la superficie del ojo humano.

Recomendados

En la galería de imágenes más datos relevantes del informe.

Recuerden que para leer la información desde un smartphone o tablet, deben seleccionar “ampliar galería” y después “mostrar texto”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos