Noticias

Estudio revela que los optimistas tienen mejor salud

Un estudio realizado por la Universidad de Illinois en Estados Unidos dio a conocer que las personas optimistas tienen corazones más saludables.

Los datos para el estudio fueron tomados del Estudio Multiétnico de Aterosclerosis (MESA por sus siglas en inglés). Este incluyó a 6 mil personas de seis regiones de Estados Unidos, incluyendo Baltimore, Chicago y el condado de Los Ángeles.

La salud cardiovascular de los participantes se evaluó utilizando siete indicadores: presión arterial, índice de masa corporal, la glucemia en ayunas, los niveles de colesterol en suero, la ingesta en la dieta, la actividad física y consumo de tabaco. Estas son las mismas siete métricas utilizadas por la American Heart Association para definir la salud del corazón .

Recomendados

Los resultados arrojaron que las personas que se definían como optimistas tenían el doble de probabilidades de tener una salud cardiovascular ideal.

En la galería de imágenes podrán conocer más datos relevantes del estudio.

Recuerden que para leer la información desde un smartphone o tablet, deben seleccionar “ampliar galería” y después “mostrar texto”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos