Noticias

Estudio afirma que los smartphones afectan las relaciones de pareja

El constante uso de la tecnología está afectando las relaciones amorosas, según informa reciente estudio.

Una investigación realizada en las universidades de Brigham Young y Pennsylvania, en Estados Unidos, dio a conocer que el uso excesivo de smartphones y otros gadgets disminuye la convivencia entre las relaciones amorosas de pareja.

En el estudio se encuestaron 143 mujeres, de las cuales, el 74% mostró inconformidad respecto al uso que sus parejas le brindan a sus dispositovos móviles, ya que dicha práctica tan constante interfiere en su relación.

Al respecto, Brandon T. McDaniel, uno de los autores principales del estudio, informó: “Probablemente este sea un proceso circular donde las personas quedan atrapadas con la tecnología, la cual interfiere hasta en los pequeños momentos en una relación. Esto suele causar conflictos e incluso desgastar lentamente la calidad de la misma”.

Recomendados

Muchas personas pueden utilizar la tecnología para escapar de sus sentimientos cuando están incómodos en su relación sentimental, se informó en la investigación.

En la galería de fotos podrán conocer datos respecto a las interrupciones con los smartphones al estar en pareja y posibles soluciones, según el estudio.

Recuerden que para leer la información desde un smartphone o tablet, seleccionen “ampliar galería” y después “mostrar texto”.
 

Tags

Lo Último


Te recomendamos