Noticias

Tacones sacan el lado empático de los hombres

"Dale a una mujer el calzado apropiado y conquistará el mundo", dijo una vez Marilyn Monroe.


Ahora un nuevo estudio, muestra que los tacones pueden hacer que un hombre sea más empático, esto quiere decir que la estrella de Hollywood estaba en lo correcto.

PUBLICIDAD

El investigador principal, Nicolas Guéguen encontró que los hombres eran más amables y más sensibles hacia las mujeres en tacones altos que las con zapatos planos.

Guéguen, un científico de la Universidad de Bretagne-Sud, especializdo en el comportamiento observó las reacciones de los hombres cuando las mujeres, idénticamente vestidas con trajes negros, faldas rectas y camisas blancas, usaban zapatos negros sin tacón y zapatos negros con un tacón.

Recomendados

“Los 90 participantes masculinos entre las edades de 25 y 50 años de edad fueron escogidos al azar mientras caminaban solos por las zonas peatonal al sur de Bretaña, en Francia”.

La diferencia en la respuesta fue bastante considerable: el 83 por ciento de los hombres que fueron abordados por una mujer de 19 años de edad, con los tacones más altos acordaron pasar tres a cuatro minutos contestando sus preguntas en comparación con sólo el 47 por ciento cuando llevaba zapatos planos.

En la galería de fotos podrán conocer más datos de la investigación.

Recuerden que para leer la información desde un smartphone o tablet, deben seleccionar “ampliar galería” y después “mostrar texto”.

Tags


Lo Último