Noticias

FOTOS: La fabulosa moda de "Los Juegos del Hambre"

La moda en “Los Juegos del Hambre” va más allá de una estética recargada y futurista que a muchos fans enamora y a otros televidentes no hace más que impresionarlos. En la saga, esta es usada como una forma de control y declaración política.

Tanto el régimen del presidente Snow como el bando de Katniss Everdeen, la protagonista, usan la moda para establecer su poder. Katniss, tanto en la primera y segunda parte de la saga, usa vestidos de fuego que recrean a un sinsajo, símbolo de la rebelión. Mientras tanto, en la capital, Panem, usan a la moda y sus caprichos para mostrar la ostentación y el poder.

Pero en la vida real, los caprichos han podido más. Capitol Couture es un portal de moda que hace sentir al lector en el mundo de la saga. Muestra a los personajes de la película como íconos de estilo y también resalta el trabajo de  creadores de moda vanguardista que se inspiran en diseñadores de la vida real como Iris Van Herpen o Hussein Chalayan, famosos por hacer sus vestidos con estructuras y proporciones distintas.

Recomendados

Asimismo, el personaje de Effie Trinket en la película usa otro vestido de otro referente de moda de vanguardia: Alexander McQueen. Este también es reseñado en Capitol Couture, que también muestra tendencias de moda vanguardista y arquitectónica y estéticas futuristas que recrean el ambiente de la saga de libros y películas.

Por otro lado, no hay que olvidar la parte comercial, que es la que más acerca a los fans: Tanto el portal de e-commerce Net-A-Porter como la marca de maquillaje CoverGirl sacaron sendas colecciones inspiradas en esta famosa saga.

En la galería verán algunos fabulosos looks reseñados en Capitol Couture. Para leer la información desde un smartphone o tablet, seleccionen “ampliar galería” y después “mostrar texto”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos