Día Internacional del Hombre ¿Por qué conmemorar al sexo fuerte?

La iniciativa de conmemorar a los hombres surgió en Trinidad y Tobago en 1999 con el objetivo de promover los modelos masculinos positivos ¡Felicidades hombres!

Día Internacional del Hombre ¿Por qué conmemorar al sexo fuerte?
Por: Publinews

El DIH, Día Internacional del Hombre, se celebra cada 19 de noviembre desde 1999, con el objetivo de promover los modelos masculinos positivos, concientizar sobre la salud masculina y mejorar las relaciones entre los géneros y celebrar la masculinidad.

Si bien, la historia ha estado marcada por el protagonismo masculino, es fundamental reconocer que han realizado grandes avances para la ciencia y sociedad que no pueden quedar en el olvido. Sin embargo, celebrar la masculinidad va más allá de lo que hacen o de lo que biológicamente están configurados para hacer, es más bien, aceptar esas “diferencias” que equilibran el desarrollo de la sociedad.

Origen

La inciativa se originó en Trinidad y Tobago, pero luego se extendió a otros países, con la idea de balancear la lucha por los derechos de ambos generos.

Objetivos del DIH

De acuerdo con los principios fundamentados por el Comité de Coordinación DIH, fijados en 2009, los objetivos de celebrar esta fecha es para proteger los valores y derechos de ellos, entre estos:

– Abordar temas de salud física y emocional de hombres jóvenes y adultos. De este tema, se ha creado la iniciativa Movember, que insta a los varones a no afeitarse durante noviembre para unirse a la lucha de enfermedades masculinas, como el cáncer de próstata, así como otras iniciativas.
– Promover la igualdad de género y mejorar las relaciones de género.
– Celebrar la masculinidad y promover modelos masculinos positivos, es decir, hombres que vivan vidas dignas, honradas, ejemplares.
– Dignificar las contribuciones positivas de los hombres a la sociedad.
– Propiciar un mundo más seguro y mejor para la plena convivencia de ambos sexos.

Por Ivonne Gordillo

Lee también

Tipos de hombres que las mujeres prefieren

Loading...
Revisa el siguiente artículo