Caroline de Maigret: “Es cuestión de actitud”

Entrevista. Publinews platicó con la modelo y escritora francesa Caroline de Maigret acerca del mito de la “mujer parisina” y sus ideas acerca de lo que debería ser importante en la moda.

Por Publinews

Foto: MWN Foto: MWN

“Las personas alaban el poco esfuerzo de las mujeres francesas para lucir interesantes, pero no saben que en realidad se requiere de un gran esfuerzo”, expresa la modelo y escritora francesa Caroline de Maigret.

Recientemente participó en el libro “Cómo verse parisina en cualquier lugar que estés: amor, estilo y malos hábitos”, escrito junto con el periodista Audrey Diwan, la escritora Anne Berest y la cineasta Sophie Bas, acerca de los mitos del estilo de vida icónico de una mujer francesa.

Publinews Internacional conversó con Caroline acerca de su visión de la moda.

¿Cómo surgió la idea de este libro?
Cada vez que viajo, me preguntan acerca de cómo se siente ser parisina, y siempre me sorprende cuando hablan de “un estilo de vida francés” y “un tipo de relaciones con hombres”. Me preguntan mucho acerca de este tema, lo que me hizo recapacitar y pensar que se trata de clichés acerca de damas de París, que han sido coronadas en la opinión pública como “las mujeres ideales”, lo que me parece extraño porque una parisina es, en realidad, una mujer que no quiere ser alguien más para alcanzar la perfección, pero aprende a tratar consigo misma y cómo tratar sus debilidades en vez de ignorarlas. Este libro enseña que la mujer parisina es cualquier cosa, menos perfecta. Es cuestión de actitud.

El subtítulo del libro es “amor, estilo y malos hábitos”. ¿Cuáles son los tuyos?
Mis malos hábitos son mis contradicciones, como comer pizza y utilizar edulcorante dietético para mi café. Considero estos hábitos son buenos porque son la sal de mi vida, hace divertida esta aventura.

¿Quién es tu diseñador de moda favorito?
Karl Lagerfield. Lo amo por la manera en que ve a la mujer. Siempre está adelantado a su tiempo. Él sabe todo acerca de la moda, la literatura y el arte en general. Considero que la moda está vinculada con la sociedad, inclusive si para mí es pura diversión, y él sabe de manera exacta cómo transferir la moda a la sociedad, sin olvidar agregarle un poco de humor.

Pensamiento

“Charlotte Rampling es la mujer parisina más hermosa e increíble. Es femenina, con un toque andrógeno”.

ELODIE NOËL / Metro World News

Loading...
Revisa el siguiente artículo