Noticias

Aprender nuevas palabras estimula la misma área cerebral que el sexo

Este estudio contribuyó para saber que las emociones también juegan un papel importante en la adquisición del lenguaje

Foto: Agencias Foto: Agencias

PUBLICIDAD

Un estudio realizado por investigadores de la Universidad de Barcelona (UB), del Instituto de Investigaciones Biomédicas de Bellvitge (IDIBELL) y de la Universidad Otto von Guericke de Magdeburgo (Alemania), dieron a conocer que el aprendizaje de un nuevo idioma, activa áreas del cerebro relacionadas con el placer y la recompensa en personas adultas.

“Las personas que tienen mejor los ‘caminos’ de materia blanca, aprenden más palabras”, compartió a Publimetro Pablo Ripollés Vidal, autor principal del estudio.

Los investigadores determinaron que el área de recompensa que se activa, es la misma que responde a estímulos como la alimentación, el sexo, las drogas o el juego, se mencionó en la investigación.

Recomendados

De este modo, el estudio contribuyó para saber que las emociones también juegan un papel importante en la adquisición del lenguaje.

Esta investigación confirma que en la edad adulta, la motivación por aprender un nuevo idioma se mantiene, lo que nos ayuda a adquirir una segunda lengua. Los investigadores también creen que será útil para futuros estudios y terapias en pacientes con problemas de aprendizaje lingüístico.

En la galería de fotos podrán conocer más datos del estudio.

Recuerden que para leer la información desde un smartphone o tablet, seleccionen “ampliar galería” y después “mostrar texto”.

Publinews Chile

Tags


Lo Último