Las mujeres histéricas tienen mayor riesgo de padecer Alzheimer

Factores como el estrés extremo, la histeria, los celos enfermizos y los problemas de ansiedad, hace que las mujeres sufran problemas de salud

Por: Publinews

Foto: Agencias Foto: Agencias

Las mujeres neuróticas, histéricas y extremadamente celosas, además de amargarse la vida constantemente, generar un mal ambiente entre las personas que las rodean y desgastarse inútilmente, podrían estar en riesgo de padecer graves enfermedades a futuro, como Alzheimer, según un estudio sueco.

El cuerpo se va deteriorando con los años y el cuidado que usted le brinde se verá reflejado con el tiempo y determinará factores de salud física y mental. Sin embargo, esto va más allá de una adecuada alimentación, hacer ejercicio o evitar los excesos, pues factores de la personalidad, el estado de ánimo, las emociones y el autocontrol, son fundamentales para vivir en armonía y contar con una salud buena.

Factores como el estrés extremo, la histeria, los celos enfermizos y los problemas de ansiedad, hace que las mujeres sufran problemas de salud que van disminuyendo su calidad de vida y la de quienes las rodean. Por esto, las damas de mediana edad con periodos de estrés prolongados o neurosis permanente, tienen un mayor riesgo de desarrollar la enfermedad de Alzheimer, según arrojó un reciente estudio.

Mal humor

Los científicos suecos hicieron seguimiento a 800 mujeres por más de cuatro décadas, encontrando que las que sufren de mal genio, ansiedad y celos, definidas como neuróticas, tienen el doble de riesgo de desarrollar Alzheimer en comparación con aquellas que no sufren de estos males.

La neurosis

No obstante, los expertos explicaron que estos resultados no determina que la neurosis desencadena el Alzheimer, sin embargo, sí hay una relación entre ambas. Y es que esta enfermedad, conocida como el tipo más común de demencia, causa pérdida de la memoria profunda y alteraciones en el lenguaje, la atención, el juicio y la percepción visual, según la Asociación de Alzheimer.

También los hombres

Aunque en menor medida, ellos no se salvan, ya que los resultados también incluyen a ciertos hombres. A los caballeros con edad promedio de 46 años se les dio seguimiento durante 38 años, teniendo en cuenta pruebas de memoria y personalidad, midiendo sus niveles de neurosis, extraversión e introversión. Aunque no todos, muchos tienden a desarrollar Alzheimer por neurosis.

Loading...
Revisa el siguiente artículo