Noticias

FOTOS. Diseñan trajes de baño para mujeres con mastectomía

La diseñadora finlandesa Elina Halttunen -quien también luchó contra el cáncer- creó una línea especial de trajes de baño que dejan al descubierto el pecho que no está.

El cáncer de mama, además de ser brutal en la vida de las mujeres, también puede dejar huellas imborrables en el aspecto físico de las mismas.

La mastectomía o extirpación de un pecho causa secuelas que atentan contra la autoestima de las mujeres que sufren de esta enfermedad, las cuales si no pueden acceder a una cirugía reconstructiva, quedan marcadas.

Tomando eso en cuenta, una diseñadora finlandesa Elina Halttunen, quien también luchó contra el cáncer, creó una línea especial para aquellas que pasan por lo mismo.

Recomendados

Se trata de trajes de baño, trikinis y bikinis que dejan al descubierto el pecho que no está, bajo la marca Monokini 2.0.

“Tener un solo pecho hace difícil encontrar bikinis que te queden. Por tanto, yo formé mi propio Monokini”, explicó en el sitio web de su colección.

En el sitio web hay una galería de fotos que muestran los diversos diseños, todos modelados por mujeres que sufrieron la mastectomía y además, han sido expuestas en muestras de artes en Noruega, Finlandia y Suecia.

“Pensé que a lo mejor había otras por ahí como yo, mujeres que querían trajes de baño que no les hicieran sentir que perdieron un seno”, sostuvo Halttunen.

Agencias

Tags

Lo Último


Te recomendamos