Conoce la importancia de estimular a tu bebé

El 24 y 25 de mayo se celebrará, por segunda ocasión, la Baby Expo & Kids, que impartirá conferencias dirigidas a los futuros padres de familia y los primerizos.

Por: Publinews

Foto: Shutter Foto: Shutter

Conoce la importancia de la alimentación de tus hijos en su etapa temprana o aprende la mejor manera de potenciar el desarrollo de tu recién nacido en este evento que pretende, a través de diferentes talleres, enseñarles y aportarles a las familias temas enfocados en nutrición, salud, accesorios y productos.

Publinews conversó con Celeste Cruz, psicóloga educativa, que participará como expositora en el evento.

¿Qué tema compartirás en la Baby Expo & Kids?

Será una conferencia donde abordaremos la importancia de la estimulación en los primeros años y cómo se realizan los procesos neuronales en el cerebro para el desarrollo del bebé. Además, daremos herramientas para que, en una forma amena, los padres puedan optimizar esta etapa a través de actividades y juegos dependiendo de la edad del bebé.

¿Por qué es importante la estimulación temprana?

La estimulación ofrece una serie de experiencias en el niño donde se fortalecen sus destrezas y se aumentan las conexiones en el cerebro, que le sirven al desarrollo de su aprendizaje.

¿Cómo podemos fortalecer el cerebro de nuestro bebé a través de este tipo de estimulación?

El cerebro pasa por periodos en los que está creando conexiones para la generación de sus habilidades, las cuales se van adquiriendo a diferentes edades.

¿Qué ejercicios recomiendas para que los padres puedan estimular el cerebro de sus hijos?

Todo depende de la etapa en que se encuentre el niño. En nuestro taller presentaremos diferentes formas fáciles que pueden llevar a cabo en su casa. Por ejemplo, a la hora de comer o a la hora que empieza a gatear el bebé. Es muy importante que le den libertad y que experimenten con su entorno para que conozcan lo que los rodea.

¿Cómo podemos utilizar los olores y las distintas texturas para su desarrollo?

Para descubrir su entorno el bebé necesita recibir toda la información y lo hará por sus sentidos. Esto permitirá que el niño tenga una mejor percepción de su entorno.

No te la pierdas

• La Baby Expo & Kids será el 24 y 25 de mayo, en el salón 6 del parque de la Industria, de 10 a 17 horas, ambos días. La entrada es gratis.

Consejo

“Es muy importante que le den libertad y que experimenten con su entorno para que conozcan lo que los rodea”. Celeste Cruz, psicóloga educativa.

COMENTA: ¿Qué tanta libertad te das para que tu bebé estimule y aprenda a través de sus sentidos?

Luis Molina

Loading...
Revisa el siguiente artículo