Guatemalteca nominada a los premios Anuales de Derechos Humanos

Brenda Chacach es nominada para ganar el Premio del Pueblo. El evento rinde homenaje a las personas y organizaciones que crean espacios de cambio en los países en vía de desarrollo.

Por Publinews

ced0e8f513e55203bd962203f45a23c82ba6b90aEn la 50 edición de los premios Anuales de Derechos Humanos la compatriota Brenda Chacach,  mujer Kaqchikel, es nominada por el trabajo de desarrollo económico que realiza con las mujeres indígenas de Guatemala .

Chacach es administradora de Maya Works, empresa socia de la Comisión de Artesanías de Agexport,  por lo que fue una de las 30 nominadas al galardón Human Right Awards, el cual rinde homenaje a las personas que crean un cambio radical en la sociedad.

Brenda representa a 150 artesanas de Chimaltenango y Sololá, que se han colócalo en los mercados internacionales exportando artesanías que elaboran a mano.

Entre los productos que Maya Works  exporta están: las diademas, cojines, sobreros y zapatos de bebé, álbumes, gabachas, bufandas, espejos, pulseras, entre otros. El destino final de estas artesanías son: Estados Unidos, Canadá, Europa y Australia.

La votación es en línea y cierra el 21 de marzo; el nombre del ganador se conocerá el 9 de abril.

Sí quieres votar por Brenda Chacach debes ingresar a http://humanrightsaward.org/.

 

Publinews

 

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo