ONU recomienda educación sexual desde los 12 años

El organismo pide a los padres guiar a los hijos para evitar embarazos.

Por Publinews

Preocupa índice de embarazosNaciones Unidas, a través de la Organización Mundial de la Salud (OMS), destacó ayer la importancia de impartir cursos de educación sexual en las escuelas y las casas, desde los 12 años, para familiarizarse con el empleo de anticonceptivos.

Esta directriz forma parte de las nuevas recomendaciones publicadas esta semana por esta agencia de la ONU, sobre el acceso a los anticonceptivos para evitar los embarazos no deseados y sobre la información relativa a la educación sexual.

La investigación muestra que la mejor edad es a partir de los 12 o 13, pero también se puede comenzar desde los diez años”, explicó la directora del departamento de Salud Reproductiva de la OMS, Marleen Temmerman.

La educación sexual debe realizarse “en casa” pero también “en la escuela”, puesto que “la mayoría de los padres no la realizan en sus hogares”, en especial en África, explicó.

Unos 222 millones de mujeres y jóvenes no desean quedarse embarazadas y optan por postergar ese momento sin utilizar anticonceptivos, resalta la investigación de la OMS.

La agencia de la ONU recomienda, además, que a todas las personas interesadas en el uso de anticonceptivos se les facilite el acceso a la información sobre los diferentes métodos existentes: condones, pastillas y otros.

Con estas medidas, el organismo espera que las adolescentes puedan tener la posibilidad de utilizarlos sin necesidad de una autorización paterna. La educación sexual es vista todavía en muchos países como un tema tabú por los progenitores.

 

AFP

Loading...
Revisa el siguiente artículo