Noticias

La mejor melodía viene del corazón

Una convivencia de alegría, risas, fraternidad y amistad, una invitación a dar el mejor regalo que viene del corazón. De eso se trata la canción “Llegó la fiesta”.

Foto. Pedro Orozco Foto. Pedro Orozco

La Navidad es una fecha especial que une a la familia, y la música es una manera de acercar a diferentes generaciones. Cinco artistas y dos grupos nacionales, por medio de una melodía contagiosa, invitan a los guatemaltecos a celebrar de manera diferente la Navidad.

Por eso, a partir de hoy, Kim Lou, Ana Iris, Hancer, Pedro Cuevas, Fátima, los integrantes de Yoiz y los de Bacilea tienen un regalo especial para el público: “Y llegó la fiesta”, una canción con melodía contagiosa que escribió Juan Manuel Monroy y con arreglos musicales de Diego Ález, ambos integrantes del grupo Yoiz.

Recomendados

“Esta es una canción navideña, que te habla de lo que es la Navidad, con el mensaje de que te la pases bien y de compartir con amor con todos”, menciona Monroy.

Aunque cada uno de los artistas que participó en este tema maneja un género musical y melódico diferentes, el trabajo para coordinar las voces fue un reto agradable para Juan Manuel:“Cada uno de ellos es talentoso, y forman parte de una movida especial en el ámbito de la música latina local. Es bonito ver que no hay una envidia, aunque hacemos lo mismo, y eso es lo que la canción transmite y se puede ver en el video”.

“La intención de la canción es transmitir un mensaje de alegría, de fiesta y de unir a las personas, sobre todo. El mensaje viene reflejado en nosotros mismos a la hora de unirnos en este tema”, menciona Diego Ález, quien hizo los arreglos musicales de la canción.

El lanzamiento del tema está acompañado de un video musical que refleja la unión del grupo. Javier Barrascout, desde que escuchó por primera vez la canción, asegura que imaginó la interacción de cada participante, dando un balance visual acorde a la melodía.

¿Cuál es el significado del tema? Para cada uno de los artistas no es dar regalos físicos, sino regalar el sentimiento de amistad y convivencia entre los guatemaltecos.

En cifras

• Video. Se estrenará hoy, a las 17 horas, en las redes sociales.

• Rodaje. Durante dos días se grabó el video en dos localidades diferentes.

• Canción. Descárgala en la página www.guate-magazine.com/llegoacutelafiesta—navidad.html.

Juan Manuel

Escribió la canción para transmitir un mensaje de convivencia entre los guatemaltecos. Para él este es un regalo que les da a los guatemaltecos en esta época del año en la cual la convivencia es fundamental.

Diego Ález

Aunque es un tema alegre, como arreglista quiso transmitir ese sentimiento navideño en la melodía. La canción invita a esa solemnidad pero con un ritmo contagioso de fiesta.

Daniel Cifuentes

El sentimiento que transmite la canción lo motivó a ser el productor ejecutivo de esta. Es un tema que está dedicado al público guatemalteco y darle como regalo una melodía con mensaje positivo es el mejor presente.

Luis Molina

Tags

Lo Último


Te recomendamos