Noticias

Publican una guía de consejos para las familias numerosas

Los esposos Andrea Motta y Renato Contreras, quienes tienen seis hijos, plasmaron sus experiencias y resultados de investigaciones en el texto “Diario de padres desesperados (por amar)”.

30.p11.2col.familiaLa primera impresión de una familia numerosa es que tiene el doble de problemas que una pequeña en situaciones como la economía y la estabilidad emocional y psicológica. Por el contrario, Andrea Motta de Contreras y Renato Contreras son los padres de seis hijos y creen que existen muchos beneficios en contar con tantos miembros en la familia.

Andrea y Renato comparten todos los días con sus hijos Ximena, de 11 años, Fátima, de 10; Anneliese, de ocho; Emilio, de seis; Nícolas, de cinco; y Sebastián, de dos.

La pareja utilizó sus experiencias, reflexiones y estudios en psicología para publicar el libro “Diario de padres desesperados (por amar)”, que presenta consejos para convivir de una mejor manera en familia.

Recomendados

No es el objetivo del libro ni de nuestras historias predicar soluciones o señalar problemas”, explica Motta. “Lo que deseamos es mostrar la vida tal cual es y proponer una forma de verla, para que luego cada quien pueda tomar lo que le parezca valioso”, añade.

 

El libro

La obra de 45 páginas incluye las secciones “Donde ríen dos, ríen cuatro”, “Padres tiernos, hijos crujientes”, “Esculpir con bajo presupuesto” y “Siete versiones de la felicidad”.

Cada capítulo incluye ilustraciones y gráficas dinámicas de Ilaamen Duarte, y el diseño lo realizó Andrea Sánchez.

 

Consejos

Algunas de las recomendaciones de este libro se basan en la sensibilidad de un niño y en que existen formas adecuadas para tratar con los pequeños.

Uno de los consejos principales es cuidar los adjetivos que los adultos utilizan para describir a los niños y pensar con cuidado las palabras que utilizarás cuando te dirijas a ellos.También se explican las reacciones adecuadas y las no recomendables hacia los problemas más comunes en casa.

 

Reflexión

La organización y disciplina son clave. No quiere decir que a los padres nada se les escape, pero aprendes a animar a tus hijos a que ayuden en las tareas del hogar”.

Andrea Motta, coautora del libro

 

Detalles

Más información del libro

• Publicación. Estuvo a cargo de la Editorial Palo de Hormigo.

• Venta. Encuéntralo en La Jirafa, Sophos, Editorial Palo de Hormigo y GuateEs. Próximamente estará en Artemis Editer.

Tags

Lo Último


Te recomendamos