Tips para evitar la papada

A partir de los 25 años de edad nuestro cuerpo deja de producir colágeno, lo cual da origen a que aparezcan las primeras líneas de expresión que después se convierten en arrugas y se comienza a perder la elasticidad de la piel, sobre todo en los músculos del mentón lo cual favorece el desarrollo de la papada.

Por Publinews

ejercicios_papadaAunque pases de los 25, no importa, aún es tiempo de prevenir o corregir la terrible papada con algunos dieta, trucos de belleza y ejercicios.

 

Alimentación

La alimentación también es un factor importante para que tengamos papada, ya que puedes estar acumulando grasa en el cuello debido a una mala alimentación y a la retención de líquidos.

 

Consejos

  1. Además de comer a diario frutas y verduras frescas, es muy importante darle prioridad al pescado frente a la carne.
  2. Elije lácteos y sus derivados que sean descremados.
  3. Aumenta tu consumo de fibra (arroz, pasta y legumbres).
  4. Excluye de tu dieta las grasas saturadas, azúcares refinados y bebe, como mínimo, litro y medio de agua.

 

Trucos de belleza

  • La hidratación de la piel es muy importante. Aplica una crema hidratante en el cuello para combatir su flacidez o con efecto tensor.
  • Usa protección solar para evitar que tu piel se maltrate y envejezca más rápidamente, pierda elasticidad y se acentúe la papada.
  • Aplica un chorro a presión de agua fría sobre la zona del cuello, luego masajea suavemente con una esponja, seca con una toalla dando ligeros toquecitos y aplica la crema que acostumbras.

 

Ejercicios

  • Traza con la lengua, sobre el paladar superior, círculos en el sentido de las agujas del reloj, mantén tu espalda recta y la boca cerrada. Realiza 10 repeticiones, 3 veces al día.
  • Pronuncia las vocales de manera marcada, abriendo mucho la boca. Repítelas 10 veces.
  • Con la espalda recta y tus brazos cruzados, estira el cuello hacia adelante y gira lentamente la cabeza a la derecha. Mantén la posición por dos segundos y vuelve a la inicial, después gira el cuello hacia la izquierda. Repite 10 veces de cada lado.
  • Has una sonrisa invertida intentando tensar al máximo los músculos del cuello, y repetirlo unas 10 veces.
  • Mascar chicle es un excelente ejercicio para activar los músculos de la mandíbula, solo que no excedas su uso.

 

Publimetro México

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