El lenguaje del cabello ¿qué dice el tuyo?

La forma en que acomode su pelo dice mucho de usted. Aquí algunos secretos del cabello...

Por Publinews

hearstmagbeauty607636-hair-color-lg-400x300Si la recoge, es porque tiene mucha confianza en usted misma y viceversa, si se acostumbra a dejarla suelta es porque quiere esconderse de algo.

Pero hay un tema más interesante: Lo que implica tener cierto color de cabello. Por ejemplo, una persona con una cabellera rubia tiene más cabello y, al contrario, las pelirrojas tienen menos.

 

Rubio

Las mujeres tienen más probabilidades de desarrollar una degeneración macular asociada a la edad y enfermedades en los ojos. Desafortunadamente, los estudios realizados en Nueva York, han comprobado que son las rubias quienes tienden a tener más problemas con su visión que otras mujeres.

La melanina le da color a su piel y ayuda a protegerla de los rayos del sol. El problema con las melenas rubias, es que sus circunstacias conllevan una menor producción de melanin,a por lo que su cabello se ve más afectado y vulnerable.

 

Oscuro

Mas de la mitad de las 30 millones de mujeres americanas tienen el cabello café u oscuro y sufren de calvicie. Eso sucede porque este tipo de melenas son más gruesas y su cuerpo produce menos pelo, así que, cuando el folículo muere, dejan un espacio aún más visible.

Su cabellera café es el resultado de mucha melanina. Esta podría podría vincularse con la dependencia a la nicotina. La razón está en que la melanina previene que su hígado se deshaga rápidamente de la droga, lo que causa que se quede en su cuerpo más tiempo y termina gustándole más.

¿Los hombres las prefieren rubias? De acuerdo a un estudio de la Universidad Estatal de Florida, en cuanto a relaciones amorosas largas se refieren, los hombres prefieren a las chicas con cabellera oscura, pues son más confiables y estables.

 

Pelirrojo

El rojo de su cabello hace que se vuelva resistente en general a la anestesia, gracias a una mutación en el ADN. De hecho, según una clínica de Cleveland, las pelirrojas necesitan 20% más de anestesia para que surta efecto.

Un reciente estudio en Harvard descubrió que las personas con cabello naranja y rojo tienen 90% más de probabilidades de sufrir, en un futuro, el mal de Parkinson. ¿La razón? Se desconoce, pero los científicos alegan que es una mutación y la influencia de otro tipo de gen asociado con esta enfermedad.

Las pelirrojas son mejores amantes. Más bien, ese es el estereotipo que maneja la sociedad. Una cosa sí es segura, según un estudio, son las que más sexo tienen a nivel internacional. Esto sucede porque el rojo está asociado con el fuego y el fuego con la pasión así que constantemente uno se convierte en lo que los demás esperan de uno.

 

Publimetro Colombia

Loading...
Revisa el siguiente artículo