Aprende a buscar la mejor guardería

La elección de un lugar en el que cuiden a tu hijo es importante porque el pequeño pasará mucho tiempo en esas instalaciones y recibirá sus primeras lecciones de aprendizaje mental, físico y emocional.

Por: Publinews

guarderíaEn la actualidad, muchos padres jóvenes tienen horarios fuertes de trabajo, así que se ven en la necesidad de buscar un lugar para que cuiden a su hijo y no tener retrasos o contratiempos.

Una guardería o escuela infantil es un establecimiento en el cual se cuidan niños en edades en las que todavía no asisten al colegio. Los supervisores de los menores son profesionales en el área de la educación temprana, preescolar o infantil. “El trabajo consiste no solo en supervisar a los niños y proveerles de los cuidados necesarios, sino también en alentarlos a aprender de una manera lúdica mediante la estimulación de sus áreas cognitivas, física y emocional”, declara Ana María Rodríguez, psicóloga.

Te presentamos algunos consejos para encontrar la guardería adecuada para tus pequeños.

 

Ubicación

Busca un lugar que esté cerca de tu casa o de tu trabajo, así facilitarás la ida a dejarlo y recogerlo en horas pico de tránsito.

 

Instalaciones

Visita el local o la casa en que se encuentra la guardería. Entra y conversa con los gerentes. “Analiza la higiene del lugar y cómo limpian los muebles y juguetes. También mira si el material didáctico es actualizado”, explica Gabriela Cifuentes, psicóloga y gerente de Little Day Care en Las Margaritas.

 

Seguridad

Habla con los encargados del cuidado y pregúntales cuáles son sus procedimientos de seguridad. “Los supervisores deben asistir a cursos de primeros auxilios, en el caso de emergencias con los pequeños, para saber cómo reaccionar”, expresa Cifuentes.

 

Análisis

Conversa con tu hijo

Durante los primeros días, es bueno hablarle al niño acerca de la importancia de que asista a una guardería. Y es muy importante preguntarle en casa qué aprendió durante el día, qué actividades realizaron, cómo le hablaron las encargadas, qué comió y cualquier otra actividad. Así conocerás mejor el lugar donde dejas a tu pequeño.

Gabriela Cifuentes

Psicóloga y gerente de Little Day Care en Las Margaritas

Loading...
Revisa el siguiente artículo