Consejos para las que serán futuras mamás

Sabemos que existen muchas formas de ser madre y no solo la biológica, pero buscamos tips para aquellas que están esperando un hijo o una hija y vivirán esta experiencia única.

Por: Publinews

pv_panel (7)Como dicen los expertos, no hay escuelas para padres… ni para madres. Muchas mujeres tienen la satisfacción de vivir por primera vez en su vida el día de la mamá pero embarazadas, el primer indicio de que comienza la larga tarea de cuidar a los hijos y ser madre por muchos años.

Los expertos del portal “Ser Padres” nos revelan algunos consejos importantes sobre cómo prepararte para esta etapa y vivir mejor los cambios que implica la maternidad biológica.

 

Tener tiempos libres

Es imprescindible que haya un equilibrio entre las fases de actividad y las de descanso a lo largo del día.

 

Pies aliviados

Dar un paseo por un terreno blando, como un sendero de tierra o la playa y descargar los pies y la espalda son recomendables. Es imprescindible llevar un calzado cómodo y sin tacones, y caminar con una buena postura.

 

Baños de tina

Un baño relajante cada dos días ayuda mucho. Se llena la bañera de agua no muy caliente y unas 15 gotas de esencia de incienso o mirra ayuda a relajarse.

Nueces y otros

Para reponer fuerzas no hay nada mejor que las nueces. Se pueden comer a cualquier hora, y las peladas son fáciles de transportar porque caben en cualquier bolsillo. Aportan cinc y magnesio, dos nutrientes que estimulan las células grises. Pero no hay que pasarse: unos 40 gramos al día bastan, porque también son muy ricas en grasas.

 

Masajes

Si eres de esas personas con problemas de estrés, un masaje craneal ayuda a lograr concentración y regular la ansiedad. También se recomiendan masajes ligeros en la espalda y los pies.

Siguiendo estos consejos puedes favorecer tu periodo de embarazo y llegar al parto con mejor calidad de vida como mamá.

Loading...
Revisa el siguiente artículo