Los expertos del portal “Ser Padres” nos revelan algunos consejos importantes sobre cómo prepararte para esta etapa y vivir mejor los cambios que implica la maternidad biológica.
PUBLICIDAD
Tener tiempos libres
Es imprescindible que haya un equilibrio entre las fases de actividad y las de descanso a lo largo del día.
Pies aliviados
Dar un paseo por un terreno blando, como un sendero de tierra o la playa y descargar los pies y la espalda son recomendables. Es imprescindible llevar un calzado cómodo y sin tacones, y caminar con una buena postura.
Baños de tina
Un baño relajante cada dos días ayuda mucho. Se llena la bañera de agua no muy caliente y unas 15 gotas de esencia de incienso o mirra ayuda a relajarse.
PUBLICIDAD
Nueces y otros
Para reponer fuerzas no hay nada mejor que las nueces. Se pueden comer a cualquier hora, y las peladas son fáciles de transportar porque caben en cualquier bolsillo. Aportan cinc y magnesio, dos nutrientes que estimulan las células grises. Pero no hay que pasarse: unos 40 gramos al día bastan, porque también son muy ricas en grasas.
Masajes
Si eres de esas personas con problemas de estrés, un masaje craneal ayuda a lograr concentración y regular la ansiedad. También se recomiendan masajes ligeros en la espalda y los pies.
Siguiendo estos consejos puedes favorecer tu periodo de embarazo y llegar al parto con mejor calidad de vida como mamá.