Candidatas a Miss Corea del Sur tendrían "la misma cara", según redes sociales

Los estrictos cánones de belleza impuestos en el certamen hicieron que los internautas compartan un gif animado de las candidatas

Por: Publinews

Foto: Publinews Perú Foto: Publinews Perú

El concurso de belleza Miss Corea del Sur generó una gran discusión en las redes sociales. Luego de conocerse a las candidatas, muchos internautas se dieron con la sorpresa que son muy parecidas. El comentario, sin embargo, fue catalogado como racista por quienes consideran que las bellas candidatas no tienen “la misma cara”.

Para evitar problemas de percepción, la página Gawker creó un gif animado con los rostros de las candidatas para evidenciar el parecido.

El reportaje ¿Por qué parecen iguales los chinos?, realizado por el diario Público de España, sostiene que los occidentales no distinguen a los chinos por el “efecto de otras razas”.

“Este efecto se produce porque los rasgos de los asiáticos son muy distintos a los de los occidentales y por eso, al no estar acostumbrados a ellos, éstos no pueden procesar con exactitud sus características faciales”, explican.

Publinews Perú

Loading...
Revisa el siguiente artículo