Noticias

Recupera el brillo de tu cabello

En esta época de mucho calor, mantener el brillo y la salud capilar es un gran reto. Expertos de Sedal te dicen cómo lograrlo.

Una buena opción para proteger el cabello es utilizar una crema de peinar / Getty

PUBLICIDAD

Son muchos los factores que pueden dañar nuestro cabello, como el uso excesivo de calor, los tirones, el sol, el agua salada o el cloro, pero, para mantener la salud del pelo, siempre existen opciones.

María Inés Canale, jefe de marca de Sedal, explica que los champús con ingredientes naturales contienen micromoléculas que permiten una mayor penetración de los nutrientes de la fibra capilar. “La miel, por ejemplo, es uno de los ingredientes naturales que potencia la salud y el brillo, mientras que el cacao, por ejemplo, es un excelente ingrediente que ayuda a la reconstrucción de la fibra capilar”.

Recomendados

Tips infalibles

Otro consejo es incluir en tu dieta el consumo de frutas, vitaminas e ingredientes naturales que no solo te ayudan a sentirte mejor y en forma, sino también a mejorar el brillo del cabello. Un buen truco es utilizar ingredientes como la miel para endulzar otros productos como el té o las frutas, al mismo tiempo estás ayudando a mejorar el aspecto de tu pelo.

Si lavas a diario tu cabello, debes tener en cuenta que el agua caliente perjudica la salud del cabello porque estimula la producción de glándulas sebáceas, haciendo que aparezca más grasa. La mejor forma de lavarlo es con agua tibia, dándole un toque de agua fría al final para resaltar el brillo.

 

En pleno verano

Recuerda, es muy importante tener en cuenta que no solamente la piel está en riesgo bajo el sol, sino que también daña y aclara el cabello, contribuyendo a eliminar el brillo natural y a resecarlo. La exposición continuada al sol genera una mayor fotodegradación de la melanina del pelo, y esto significa que el cabello sufre una leve decoloración, perdiendo brillo. Otros elementos de los que debes cuidarte son el mar y el cloro. Por eso, siempre debes elegir productos capilares que lo protejan.

Una buena opción para proteger el cabello cuando salgas a la playa o te expongas al sol, es utilizar una crema de peinar.

 

Ciclo del lavado

Expertos de Sedal recomiendan:

• Agua. Humedece tu cabello y no utilices agua caliente.

• Champú. Aplícalo sobre el cuero cabelludo durante unos minutos con la yema de los dedos y hazte masajes circulares con suavidad.

• Acondicionador. Se esparce de la mitad del cabello hacia las puntas, no sobre la raíz.

• Desenredar el cabello. Usa un acondicionador, así evitarás tirones y, por consiguiente, el quiebre de tu pelo. Deja actuar por unos minutos y enjuaga.

• Mejores resultados. Utiliza un tratamiento intensivo de una a dos veces por semana.

• Promoción. Tenemos kits de productos Sedal Naturals (champú y acondicionador). Si quieres uno, escribe a promociones@publinews.com.gt y cuéntanos ¿qué productos Sedal utilizas? Si quieres más tips, visita: www.sedal.com.co.

 

Tags


Lo Último