Noticias

Para el calor... trenzas

No importa si tienes cabello corto o largo, puedes acicalarlo de distintas formas y una de ellas es con algún tipo de tejido.

Los días de calor son ideales para lucir más coquetas, ya que además de portar colores más claros en la ropa y tus accesorios, tienes la oportunidad de estilizar tu cabello de distintas maneras.

No importa si tienes cabello corto o largo, puedes acicalarlo de distintas formas y una de ellas es con algún tipo de tejido.

La experta en diseño de peinados, Laura Ortega, detalla que es posible recurrir a las clásica trenza, ya sea para tejer todo el cabello o sólo algunas porciones.

Recomendados

Incluso, tu peinado puede consistir en tomar dos porciones de cabello, para después juntarlos en una pequeña coleta al centro de la cabeza o de lado. Checa cinco opciones puedes probar en tu próximo tocado. Por Fabiola Ayala/@fayamca / Publinews Mujer México

Francesa

La diferencia con la clásica es que te ayuda a sostener todo el cabello sin que se desprenda alguno con facilidad. También se logra al entrelazar tres porciones de cabello y la idea es que se vea como una “palmera”. Si no deseas tejer todo el cabello, usa el estilo a manera de diadema.

Clásica

Toma tres porciones de cabello y téjelo. Esta trenza la puedes dirigir al centro de tu cabeza o hacia algún lado. Esta alternativa funciona para un look casual y el toque diferente los tendrás con laguna liga del tono de tus accesorios. Otra opción es tejer una de cada lado o alrededor de un chongo como luce la actriz Salma Hayek.

Espiga

Este tipo de tejido también se denomina costilla de ratón. Se teje con dos partes de cabello. Puedes optar por partir tu cabellera en dos e ir intercalando los “gajos”. Si tienes el cabello muy largo la puedes empezar de la mitad de tu melena hacia abajo.

Cuerda

Así como en la de espiga se usan dos secciones. Cada una se enrolla hacia adentro (como haciendo un twist). Una vez que se tienen las dos secciones enrolladas, se juntan y tuercen de la misma forma, que las anteriores, pero entrelazadas.

Multimechón

Este tipo de trenza lleva cuatro o cinco mechones entrelazados, es recomendada para quienes tienen mucho volumen de cabello.

Al igual que la francesa, sujeta todo el cabello y puede ser un look más sofisticado, como un coctel o una cena. Una opción más es entrelazar varias y formar figuras, así como luce el cabello de la cantante Belinda.

Tags

Lo Último


Te recomendamos